Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

14 junio 2011

ESPECIALISTAS DEL SECTOR MARINO SE CITAN EN OPORTO

 

 FORO DEL MAR de 16 al 19 de junio en Exponor

 

 

ESPECIALISTAS DEL SECTOR MARINO SE CITAN EN OPORTO

 

El aprovechamiento sostenible del mar será el tema central del ciclo de conferencias que tendrá lugar el próximo 17 de junio

 

Exponor, 08 de junio de 2011.-

 

El enriquecimiento de la Eurorregión Galicia Norte de Portugal está estrechamente ligado a su plataforma continental. Bajo esta premisa, EXPONOR lanza la primera edición de FORO DEL MAR, una feria de cuatro días dedicada a la economía marítima, que tendrá lugar en Oporto entre el 16 y 19 de junio, con una jornada (17 de junio) reservada a conferencias de especialistas internacionales.

 

El debate se desarrollará a partir de las técnicas de exploración y descubrimiento de nuevos recursos marinos (de 10:45 a 13:15); para centrarse, después, en las oportunidades de aprovechamiento económico (de 14:30 a 16:30), y  llegar finalmente a los problemas de sostenibilidad para el medio ambiental (de 16:45 a 18:45). La participación a las conferencias es gratuita, previa inscripción online.

 

Entre los oradores que tomarán parte al prestigioso certamen destacan nombres como: Vicente Pérez Muñuzuri, director de MeteoGalicia, Steve Scott, profesor de la Universidad de Toronto y fundador del International Marine Minerals Society; Marcel Jaspars, investigador biotecnológico de la Universidad de Aberdeen; o Manuel Pinto de Abreu, Jefe del Grupo de Trabajo para la extensión de la plataforma continental portuguesa.

 

El evento que ha sido organizado por la Asociación Empresarial de Portugal (AEP) y el cluster Océano XXI, estará abierto a profesionales de diferentes sectores, a la comunidad científica y a la sociedad en general, y apuntará al desarrollo de la economía marítima y a la sensibilización del público respecto a los beneficios que podría generar un aprovechamiento sostenible del recurso ‘mar’.

 

 

La feria en un minuto:

FORO DEL MAR 2011

Fechas: del 16 al 19 de junio de 2011

Productos en exposición: Construcción y reparación naval; pesca, acuicultura, conservación y transformación del pescado; turismo marítimo y náutico; energía y ambiente; nuevos productos y materiales; tecnologías marítimas; transportes e infraestructuras portuarias

Momentos principales de la feria: Exposición, Conferencias, Entretenimiento (más información)

Web oficial:  www.forumdomar.exponor.pt

 

Sobre EXPONOR: Exponor - Feria Internacional de Oporto (www.exponor.pt) es la principal y más antigua institución ferial de Portugal (desde 1857) y dispone del mayor recinto ferial del país, con un total de 53.000 m2 al servicio de los expositores. De las 50 ferias organizadas por EXPONOR, 17 de ellas ostentan el prestigioso sello de calidad de la UFI (la Asociación Internacional de la Industria Ferial). Un reciente estudio de la Empresa BDO Portugal sitúa a Exponor en el número 1 del ranking de recintos feriales del país vecino.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario