Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

02 junio 2011

Comunicado sobre la segunda prórroga del I Convenio colectivo de Atlántica de Handling, SLU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Barcelona, 2 de junio de 2011-. Reunida la Comisión negociadora del II Convenio Colectivo de Atlántica de Handling en San Cristóbal de la Laguna, el día 10 de mayo de 2011, integrada por las representaciones sindicales de CCOO, CESHA y USO y la representación de la empresa, acuerdan por mayoría, con el voto en contra de CESHA, la prórroga de la vigencia del I Convenio Colectivo de la Empresa  Atlántica de Handling S.L.U. con efectos del día 1 de Enero de 2011 hasta el día 31 de Diciembre de 2011, con las siguientes modificaciones:

 

·          REVISIÓN SALARIAL (art. 34)

·          COMITÉ  INTERCENTROS (art. 73)

·          COMISIÓN  MIXTA PARITARIA (art. 9)

·          PLAN DE IGUALDAD

·          PROGRAMACIÓN DE TURNOS EN EL FRACCIONAMIENTO DE JORNADA DE LOS  

        FACTP

·          CLÁUSULA DE GARANTÍA DE VIGENCIA DE LA PRÓRROGA DEL CONVENIO

 

A través de este comunicado los representantes de Cesha en Atlántica Handling S.L.U desean explicar a todos sus afiliados y simpatizantes las razones por las cuales no firmaron la prórroga del I Convenio Colectivo de Atlántica Handling S.L.U., y que son las siguientes:

 

  • La revisión salarial omite la regulación del IPC del año 2010 y los atrasos correspondientes, produciéndose una pérdida de RENTA o de poder adquisitivo.  

 

  • La consideración como personal eventual del personal puesto a disposición a través de las ETT,s a los efectos de programación de turnos en el fraccionamiento de jornada de los FACTP, resulta insuficiente, debida cuenta de la necesidad real de mejora que reclama dicho colectivo, que pasa necesariamente por mejorar la política máximos y mínimos de la programación de horas.

 

  • Porque la negociación de un Convenio Colectivo es mucho más que un leve incremento salarial y cabe regular, mejorar y establecer otros artículos de carácter social que no necesariamente signifiquen aumento de la renta anual.

 

Lamentablemente, los representantes de CESHA nos topamos con la negativa de los representantes de CCOO y USO a modificar el borrador de la prórroga previamente enviado por la empresa, simplemente alegando que habían llegado a un acuerdo juntos y que no aceptaban modificaciones, “como si previamente ya lo hubieran pactado con la empresa”, posiblemente sus superiores los cuales no estaban presentes. Con este gesto, las Organizaciones Sindicales de Madrid de CCOO y USO ganan, pero los trabajador@s de Atlántica Handling pierden.

 

Por todo ello, y ante el hecho de que CESHA no haya firmado la 2ª prórroga del I Convenio Colectivo, y la abstención que mantendremos en todo momento en el Comité Intercentros, CCOO se hace o queda con mayoría absoluta en la Comisión Mixta Paritaria del Convenio Colectivo y el Comité Intercentros.,

 

Antes de diciembre de 2011 comenzaremos una nueva negociación de convenio, esperemos que entonces se negocie en Canarias y no en Madrid.

 

Acerca de CESHA: http://cesha.es

 

CESHA, la Coordinadora estatal del sector handling aéreo, es un sindicato democrático y de clase para la defensa de los intereses profesionales, económicos y sociales de los trabajadores de handling. La Coordinadora se constituye como organización de clase de carácter unitaria, independiente, democrática, representativa y asamblearia.

 

Con el fin de encontrar una salida al degradado y pésimo estado en el que se encuentran los trabajadores de los aeropuertos españoles, diferentes grupos de trabajadores de los aeropuertos de Canarias, Madrid (SEPHA) y Barcelona (CISA), se pusieron a trabajar para conseguir un nuevo instrumento que diera salida a los innumerables problemas que se encuentran en las diferentes empresas del sector de handling, con la idea clara de agrupar a todos los sindicatos "minoritarios" en torno a un proyecto común y con el fin de ser una alternativa real para todos los trabajadores.

 

 

Patricia Vilaró Medina

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel. 93.303.22.70

patricia@techsalesgroup.es

 

Calle Castella 40, local 1
08018 Barcelona
http://gabinete-de-prensa-comercial.techsalesgroup.es/  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario