Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

20 mayo 2011

Una nueva tecnología presentada por IncellDx, HPV OncoTect 3Dx, podría mejorar la citología Papanicolaou

 

Esta nueva tecnología podrá ser usada para la detección precoz de cáncer de mama y de cáncer de cuello de útero. Se trata de una actualización de una tecnología, HPV oncoTect, ya disponible en España en los principales centros sanitarios del país.

Resultados obtenidos del anàlisis 3D con OncoTect 3Dx


MADRID, España 20 de mayo 2011- El Prof. Dr. Bruce Patterson, ex Director de Virología del Hospital de la Universidad de Stanford y director ejecutivo de IncellDx Inc., con sede en California (EE.UU.) dio a conocer una nueva tecnología de detección de determinados tipos de cáncer que aporta mayor precisión, mayor rapidez, y es menos invasiva que nunca. Patterson anunció la nueva tecnología llamada “3 Dx” en la Conferencia EUROGIN celebrada en Lisboa la semana pasada, un Congreso sobre cáncer de cuello uterino de ámbito internacional.

 


"Esta nueva tecnología significa que por primera vez las mujeres podrán saber si tienen cáncer cervical o lesiones precancerosas, y no sólo si tienen riesgo de padecer cáncer de cuello uterino", dijo el Dr. Bruce Patterson."Podemos eliminar la incertidumbre en el proceso de detección de cáncer cervical, y el enorme número de biopsias innecesarias que son la consecuencia de esta incertidumbre. Esta tecnología también es una increíble promesa para convertirse en una técnica experimental de detección en las primeras etapas para la detección del cáncer de mama".

 




La nueva tecnología “3 Dx" permite mostrar en tres dimensiones las imágenes de las células, además de biomarcadores moleculares que permitan determinar con precisión acerca de si esas células son cancerosas o precancerosas, tal y como ya hace actualmente la técnica HPV OncoTect también desarrollada por InCellDx y ya disponible en los principales centros sanitarios de España a través de Labec Pharma, su distribuidor exclusivo.

 




La tecnología mantiene la integridad en tres dimensiones de cada célula individual, conservando las células suspendidas en un líquido en lugar de romper las células en un portaobjetos de vidrio. Las proteínas y los biomarcadores moleculares se aplican a las células intactas, mientras que las mediciones celulares por lo general realizadas por un patólogo con un microscopio, se miden directamente por el instrumento, lo que elimina la subjetividad de las inspecciones visuales.

 




La tecnología “3Dx” también representa la posibilidad de una nueva prueba para detección temprana de cáncer de mama. Después de extraer células del pecho mediante una aguja, el laboratorio potencialmente tendría la capacidad de utilizar la tecnología 3Dx de forma rápida y determinar con precisión si una mujer tiene células pre-cancerosos o cancerosas de la mama sin necesidad de una biopsia. Esta aplicación de la tecnología, que se encuentra en desarrollo, permitiría a los médicos identificar rápidamente células cancerosas y precancerosas en el pecho, además de la identificación de otros marcadores de pronóstico significativo. La nueva tecnología 3Dx presentada por Patterson representa el potencial de información procesable en la etapa más temprana posible el desarrollo de cáncer de mama.

 




"Aplaudimos la labor de la tecnología Incell3Dx para llevar al mercado una prueba con un alto grado de especificidad y sensibilidad que también es accesible para ayudar en la detección del cáncer de cuello uterino", dijo Elizabeth Thompson, presidente de la Susan G. Komen for the Cure ®. "Creemos que este avance podría transformar la detección precoz de muchas mujeres en todas partes del mundo. La aplicación para el cáncer de mama es prometedora y esperamos con interés conocer las pruebas relacionadas con dicha aplicación."

 


 

 




IncellDx, Inc. es una compañía de diagnóstico molecular, dedicada a la detección y seguimiento de enfermedades mortales como el cáncer de cuello uterino, cáncer de mama, el VIH/SIDA, hepatitis y el rechazo de transplante de órgano.

 


LABEC Pharma se dedica a la comercialización de pruebas de diagnóstico avanzado para su uso clínico. Labec Pharma opera en España, Portugal y América Latina y distribuye además de HPV OncoTect para la detección precoz de cáncer de cuello de útero, el test genético CardioHealth para la detección de riesgo coronario.

 




Para más información póngase en contacto con:

 


Labec Pharma

Cristina Guillén

María de Molina, 14

28006 Madrid / España

T: +34 91 515 91 71 / 629 408 769

cguillen@labec.net

www.labec.net

 

Datos de contacto

Cristina Guillén

Comunicación

629408769

cguillen@labec.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario