Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

20 mayo 2011

Nuevo premio para el vino Franchete ecológico

El Concurso Mundial de Bruselas premia a Franchete Tinto ecológico Syrah-Petit Verdot 2010 con medalla de plata.

Franchete Tinto ecologico Syrah-Petit Verdot


Vinos Cambronero produce únicamente vino ecológico de autor, que embotella con la marca FRANCHETE. Exquisitos caldos elaborados exclusivamente con uvas ecológicas procedentes de las viñas de la explotación familiar ubicada en Fuentealbilla.

Tras la cata realizada los pasados días 6, 7 y 8 mayo de 2011, en Luxemburgo, el equipo de cata ha concedido la Medalla de Plata para el FRANCHETE Tinto Syrah – Petit Verdot ecológico 2010.

El vino premiado está elaborado con Syrah y Petit Verdot al 50%, cultivadas de acuerdo con los métodos de la agricultura ecológica.

Picota intenso, borde violáceo. Aromas de buena intensidad. Boca muy golosa y destacada. Fresca. Por vía retronasal se perciben frutas rojas y violetas con algún toque láctico. Interesante. Deja la boca muy suave, muy frutal y con un buen final. Elegante e impecable.

Este vino es novedad en el mercado. Fue presentado al mercado con motivo de la feria Millesime-BIO, los pasados 24, 25 y 26 de Enero, en Montpellier (Francia).

Desde 1994, el jurado profesional del Concurso Mundial de Bruselas premia con total integridad los mejores vinos del mundo. Este año ha celebrado su XVII Edición. Más de 280 expertos con reputación internacional reconocida se reunieron para catar casi 7.000 vinos y espirituosos del mundo entero.

El Concurso Mundial de Bruselas, organizado por Vinopres, con el patrocinio de la OIV y de la Unión Internacional de Enólogos, está oficialmente reconocido por la Unión Europea y es controlado anualmente por el Servicio Público Federal Económico del Gobierno Belga, y su fidelidad a los principios de independencia y profesionalidad le han constituido como uno de los concursos más prestigiosos del mundo. Estos galardones constituyen una garantía cualitativa preciosa y buscada por los compradores y consumidores.

 

Datos de contacto

Francisco Cambronero

669386018

info@franchete.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario