Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

09 mayo 2011

Nuevas posibilidades de desarrollo para las comunidades de la costa tropical de Ecuador, gracias a la ayuda valenciana

Con la financiación de la Generalitat Valenciana, IUVE Cooperación en consorcio con la Fundación Altius Mano Amiga, han ejecutado un proyecto de mejora de viviendas y pequeños establecimientos hosteleros en las comunidades costeras.

casa mejorada


Durante 24 meses y con la financiación de 736.000 euros de los fondos que la Generalitat Valenciana destina a grandes proyectos de Cooperación, se han construido o mejorado 201 viviendas en las comunidades de La Entrada (41), Anconcito (60), Puerto Enganbao (40) y El Progreso (60), todas ellas en la provincias de Guayas, en la costa tropical de Ecuador. El proyecto ha sido ejecutado por IUVE Cooperación en consorcio con la Fundación Altius Mano Amiga, junto con la Fundación Nobis, como contraparte ecuatoriana.

 


En algunos casos, los servicios básicos y de vivienda eran insuficientes e inexistentes. El agua se distribuía en vehículos cisternas sin ninguna norma de higiene, tampoco existían letrinas ni sistemas de alcantarillado, esto unido a la falta de agua limpia y casas insalubres provocaba graves problemas de parasitosis y desnutrición en los niños. Las vías de acceso también eran deficientes y el servicio eléctrico se obtenía con enlaces informales.

 


Todo esto en una zona con un gran potencial turístico por sus playas de gran atractivo para surfistas y por su valor ecológico, al ser uno de los puntos costeros de apareamiento y avistamiento de ballenas. Gracias a las mejoras en las infraestructuras de la zona, en las redes de comunicación y de los hospedajes, estas comunidades pueden ofrecer mejores servicios, para su propio desarrollo económico y de vida.

 


Los vecinos de estas comunidades ha participado activamente en la mejora de las viviendas realizada bajo la dirección y supervisión del equipo de técnicos participantes en el proyecto. Han aprendido y realizado trabajos de albañilería, fontanería y electri-cidad con los que han aprendido un nuevo oficio, que les permitirá tener una fuente adicional de ingresos.

 

Datos de contacto

Isabel Santos

661 56 43 99

isabel.santos@1kilodeayudaparaeducacion.org

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario