Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

24 mayo 2011

Las previsiones marcan un cambio de tendencia en el mercado publicitario

 

 

 

 

 

 

El mercado de la publicidad y de la comunicación está inmerso en una doble crisis. Además de la crisis económica que ha afectado a este y otros sectores, se está dando un cambio radical en el modo en que las empresas se comunican con sus públicos.

 

Barcelona, 24 de mayo de 2011.- Las previsiones para el mercado publicitario en 2011 del panel de Zenthinela auguraban un crecimiento del 0,4% de la inversión publicitaria en España. Sin embargo, en el primer cuatrimestre del presente ejercicio la evolución no ha sido como se esperaba y las estimaciones son ahora de una caída del 0,2%. Ello sumado a los cambios en la comunicación empresarial que supone el auge de las redes y comunidades sociales, hace que la industria se pueda ver abocada a una aceleración del proceso de transformación en el que está sumergido.

 

Según los datos recogidos por El Portal de las Agencias de Comunicación del panel Zenthinela, compuesto por directivos de empresas anunciantes y coordinado por Zenith Media, se prevé que en Internet aumente la inversión publicitaria en un 11,4%, mientras que en televisión local caerá este año un 7,9%. Por otro lado, al inicio de 2011 las previsiones para la inversión real estimada en el mercado publicitario eran optimistas y esperaban un aumento del 0,4%. Sin embargo, este primer cuatrimestre no ha sido tan bueno para el sector, con lo que los anunciantes son más pesimistas y prevén que el sector no se vaya a recuperar tan rápido, puesto que esperan una caída del 0,2%.

 

Según El Portal de las Agencias de Comunicación, los datos no sólo indican que los presupuestos de las empresas para comunicación han sido recortados. También se observa cómo las empresas redirigen este capital a los medios online y a las redes sociales, que ofrecen la oportunidad de interactuar con el público y una serie de nuevas posibilidades que los medios tradicionales no brindan.

 

 

Blanca Grau

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel. 93.303.22.70

blanca@techsalesgroup.es

 

 

Calle Castella 40, local 1
08018 Barcelona
http://gabinete-de-prensa-comercial.techsalesgroup.es/  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario