Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

31 mayo 2011

El Agua de Mar todo un éxito en Madrid

La Terapia Marina, alternativa natural de los profesionales de la salud para el tratamiento de diversas patologías

Asistentes al evento atendiendo a la ponencia del Dr. Payà


El pasado sábado 28 de mayo los Laboratorios Quinton estuvieron presentes en Madrid en dos encuentros paralelos dirigidos a profesionales de la salud que los recibieron con gran espectación: el Seminario de formación sobre el uso del Agua de Mar en terapéutica y la presencia en el I Congreso de Terapias Naturales. En ambos eventos, se explicaros a los asistentes los beneficios y múltiples aplicaciones que el Agua de Mar puede aportar.

 


Seminario de formación “Quinton: Regulación Antiaging. Terapia Marina”

 


En el hotel Velada de Madrid, ante un auditorio de más de cien profesionales de la salud, el Dr. Bartolomé Beltrán -médico ginecólogo, director de los Servicios Médicos y prevención de riesgos del grupo Antena 3- fue el encargado de conducir el acto y moderar las intervenciones de los ponentes.

 


Francisco Javier Coll -Director General de Laboratoires Quinton- abría el seminario con su charla “Agua de Mar: información y nutrición genética. Regulador antiaging” donde resaltó la importancia de la calidad de los productos Quinton y explicó el proceso de extracción y tratamiento del Agua de Mar “Al calentar el agua de mar el efecto que se produce es el de deshidratar ya que se producen radicales hidroxilos que pueden producir efectos secundarios como dolores de cabeza, sangrado... En Laboratorios Quinton en cambio, realizamos un proceso de microfiltrado en frío”.

 


Según Francisco Coll “Sólo existe un producto que contenga todos los productos esenciales para nuestro organismo y en la misma proporción y ese es el Agua de Mar”, ya que como explicó contiene 78 elementos biodisponibles.

 


El Dr. Marco-Francisco Payá -doctor en Medicina por la Universidad de Montpellier (Francia), diplomado en Medicina Manual y Osteopatía, Podología Médica, Homeopatía y Fitoterapia, Acupuntura y Aurículo Medicina. Director Médico de los Laboratorios Quinton.- continuó con su novedosa charla “El agua de mar como clave para el tratamiento de numerosas patologías: el ejemplo de la osteoporosis y de las patologías de la tiroides

 


Destacó principalmente que los terapeutas no deben realizar a sus pacientes aportaciones monoelementales sino polielementales y más completas. Subrayó la importancia del Agua de Mar en casos concretos como en la prevención de la hiponatremia en deportistas, ya que pierden mucho sodio con el sudor que no está compensado con otras bebidas isotónicas.

 


En un segundo bloque, el Dr. Payá habló sobre el Metabolismo Oseo y Osteoporosis y explicó la necesidad del Agua de Mar como una aportación completa de minerales ya que la absorción del calcio es compleja y sin otros minerales como son el Zinc, Cobre, Silicio, Manganeso, Flúor, Calio y Magnesio es muy difícil asimilarlo.

 


Como novedad en España, el Dr. Payá explicó como ayudaría el Agua de mar en un cuadro de hipotiroidismo, caso que levantó gran expectación tanto a los asistentes como al resto de ponentes.

 


La última de las intervenciones corrió a cargo del Dr. José Miguel Sempere -Médico Especialista en Inmunología. Profesor titular en la Universidad de Alicante en el Departamento de Biotecnología- que en su ponencia “Avances y resultados del estudio sobre la actividad inmunomoduladora de la solución isotónica e hipertónica Quinton” afirmó que “… tras los resultados obtenidos hasta la fecha en nuestra investigación cabe pensar que los productos Quinton podrán ser utilizados en multitud de patologías, no sólo como tratamiento preventivo y paliativo, sino también en complementación de otros fármacos para reducir sus efectos adversos”.

Finalizadas las intervenciones, los asistentes tuvieron oportunidad de plantear las preguntas y dudas que les habían surgido, que fueron atendidas por los ponentes.

 


El Dr. Beltrán, clausuró el evento explicando la importancia de este fluido capaz de restablecer el medio interno al propiciar salud a través del equilibrio celular: “Nuestro organismo es un terreno biológico, y nuestra biología depende del aporte de sales minerales que se encuentran en nuestro medio interno. La mayoría de patologías están relacionados con la falta de nutrientes elementales y con el tiempo, esta carencia de minerales puede llevar a una acidificación crónica y afectar a nuestras defensas naturales. Un complemento dietético o una única vitamina puede equilibrar un aspecto al mismo tiempo que perjudicar a otro. Por tanto tenemos que tener muy en cuenta las bases terapéuticas de base del Agua de Mar, tanto isotónica como hipertónica”.

 


Presencia en el I Congreso de Terapias Naturales

 


Durante todo el sábado, en el I Congreso de Terapias Naturales celebrado en el Hotel Convención de Madrid, el cual reunía a profesionales de la naturología (naturópatas, osteópatas acupuntores y demás profesionales de terapias afines), herbolarios, fabricantes y distribuidores de productos de herbodietética y escuelas de formación de terapias naturales, los Laboratorios Quinton estuvieron informando y dando muestras de sus productos a los asistentes. Al Stand se acercaron más de doscientas personas interesadas en la Terapéutica Marina y en cómo un método tan natural puede propiciar el equilibrio celular.

 


Con la organización de estas jornadas divulgativas y la continua presencia en eventos nacionales e internacionales, laboratorios Quinton quiere compartir los avances científicos que los diferentes estudios y la experiencia, tanto de los profesionales de la salud –médicos, naturópatas, fisioterapéutas, etc.– como del personal del mismo Laboratorio, han desarrollado con el fin de encontrar en Quinton un aliado eficaz en el tratamiento de diferentes patologías.

 


***

 


Sobre Laboratorios Quinton

Laboratorios Quinton son unos laboratorios farmacéuticos dedicados exclusivamente a la preparación de agua de mar microfiltrada en frío. Herederos directos del biólogo y fisiólogo francés René Quinton, se distinguen por seguir escrupulosamente el método original de su fundador, actualizándose según la farmacopea europea. Laboratorios Quinton están a la entera disposición de los profesionales del área de la salud y del público en general para satisfacer sus deseos de conocimientos sobre Terapéutica Marina y utilización de las especialidades Quinton. Puedes ampliar información en www.quinton.es, en FB Quinton-Terapia Marina, en Twitter con @LabQuinton y en Youtube - LaboratoriosQuinton.

 

Datos de contacto

Bárbara García

Comunicación y Prensa

916407055

comunicacion@alcandora.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario