Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

23 mayo 2011

Arranca la primera Feria Virtual del Empleo para la inserción laboral de estudiantes y personas con discapacidad

 

 

 

 

Empleo y discapacidad

 

 

 

Hoy empieza en Venezuela ExpoPerfilnet.com, el primer encuentro virtual orientado a la inserción laboral de estudiantes, profesionales y personas afectadas por algún tipo de discapacidad 

 

 

 

ExpoPerfilnetMadrid, 23 de mayo de 2011-. Comienza hoy la primera Feria Virtual del Empleo ExpoPerfilnet.com, una experiencia tecnológica sin precedentes ofrecida por Perfilnet.com y desarrollada por IMASTE, líder europeo en el desarrollo de ferias y eventos virtuales. La cita tendrá lugar del 23 al 29 de mayo y estará abierta las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

 

La convocatoria, que facilitará el acercamiento entre las empresas más reconocidas y los estudiantes y profesionales que buscan una oportunidad laboral, es la primera Feria Virtual del Empleo que considera la gestión de servicios para estudiantes y profesionales con algún tipo de discapacidad, incorporando estas condiciones en el test de orientación de la plataforma virtual.

 

En palabras de Miguel Arias, Director de IMASTE, “para nosotros ha sido significativo que hayan contado con nuestra plataforma para hacer posible un encuentro virtual tan característico que aúna a empresas, y estudiantes, y profesionales afectados también por alguna discapacidad. La falta de empleo es común a todas las personas y sectores, y por eso queremos que la búsqueda de oportunidades sea mucho más fácil y cercana tanto para personas discapacitadas como estudiantes que no pueden desplazarse hasta una feria presencial”. 

 

Gracias a esta iniciativa, que va a contar con la presencia de empresas de la talla de BBVA Banco Provincial, Kimberly Clark, Nestlé de Venezuela, o Unilever entre otras, los usuarios podrán contactar y chatear con los representantes de recursos humanos de las empresas en tiempo real, aprovechando al máximo las ventajas interactivas de la virtualización, como recorrer los stands de los expositores que resulten afines con sus intereses, y reconocer las publicaciones que sobre sus valores empresariales están disponibles en múltiples formatos (video, audio, animaciones, textos, voz) y aplicar por una posición o empleo. 

 

Acerca de IMASTE-IPS:  http://www.imaste.es

IMASTE, es una startup tecnológica española, líder europeo en el desarrollo de ferias y eventos virtuales. IMASTE comenzó realizando ferias de empleo presenciales, y a través de esa experiencia desarrolló una plataforma para la realización de ferias y eventos virtuales que conecta y atrae a visitantes y expositores. La plataforma se comenzó a implantar a nivel nacional en más de 15 universidades españolas con el portal Universia. Más tarde dan el salto internacional con Monster.com y otros socios internacionales. Con más de 100 eventos virtuales organizados en más de 16 países, la enseña se ha consolidado como uno de los principales agentes de un mercado en plena expansión en todo el mundo.

Los eventos virtuales e híbridos permiten complementar ferias presenciales, con un ahorro de costes y un menor impacto ambiental, al reducir las emisiones de carbono asociadas al transporte de asistentes y expositores. La plataforma desarrollada por IMASTE, permite organizar todo tipo de ferias virtuales tridimensionales en la Web, integrando herramientas de comunicación a tiempo real como videoconferencias y Chat escritos. Además las versiones más recientes incorporan una completa integración con redes sociales.

Acerca de  Perfilnet.com 

Perfilnet.com es un site en Internet dedicado a crear un “mercado de trabajo”, en donde interactúan en forma transparente, global y sin intermediarios, la oferta y la demanda laboral. Comienza operaciones en Venezuela a mediados del año 2000  y cuenta actualmente con más de 700.000 candidatos registrados en Venezuela y más de 15 mil empresas – entre grandes corporaciones y PYMES – que utilizan Perfilnet.com para canalizar sus búsquedas de personal. A partir de 2010 Perfilnet.com forma ahora parte del conjunto de empresas puntocom más importante de América Latina, DRIDCO, casa matriz del portal de empleo Zonajobs, líder de este segmento en la región iberoamericana. 

Patricia Vilaró Medina

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel. 93.303.22.70

patricia@techsalesgroup.es

 

Calle Castella 40, local 1
08018 Barcelona
http://gabinete-de-prensa-comercial.techsalesgroup.es/  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario