Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

25 mayo 2011

Aflora firma un convenio con Unión Profesional para incentivar los servicios de acompañamiento en los colegios profesionales

 

 

 

 

 

Hasta hace bien poco los programas de recolocación –también llamados de outplacement- eran un coto privado de altos directivos. Sin embargo, debido a la alta tasa de paro, este tipo de programas -que ayudan en la búsqueda de un nuevo empleo- están siendo contratados por todo tipo de profesiones y perfiles

 

Madrid, 24 de mayo del 2011.- El paro que afecta a profesiones y colectivos de todo tipo ha estimulado la multiplicación de programas de apoyo a la recolocación, extendiéndose a distintas profesiones, perfiles y entornos. En este contexto, Aflora ha firmado un acuerdo de colaboración con Unión Profesional, asociación que aglutina a las profesiones liberales en España, con el fin de ofrecer servicios de outplacement a colegios profesionales y trabajadores de colegios en circunstancias de despido laboral.

 

Destinado a personas de un perfil técnico, cuyo cargo haya sido de cierta responsabilidad, el servicio planteado por Aflora se centra en el acompañamiento de profesionales en períodos de transición laboral que ayudarán a disminuir de forma considerable el tiempo a la hora de encontrar un nuevo empleo -aproximadamente, un tercio del tiempo que normalmente se invierte, según datos de Aflora-. El objetivo de este tipo de servicio es que la persona que se encuentre en una situación de desempleo interiorice tanto sus habilidades como sus limitaciones, y, de esta forma, recupere la confianza. “Algo a lo que tenemos que acostumbrarnos hoy en día es que el cambio es lo único estable y que nosotros mismos, somos los diseñadores de nuestro proyecto profesional”, precisa Ángeles de la Flor, socia directora de Aflora y profesional con más de dieciséis años de experiencia en servicios de acompañamiento laboral.

 

El servicio ofrecido por Aflora a través de Unión Profesional busca desarrollar el potencial en las capacidades y habilidades que pueden no haberse descubierto. Con la persona que “se tutela” se trabaja en la delimitación de su objetivo laboral, pasando por el conocimiento de sus motivaciones, aptitudes, y, cómo no, la variabilidad presente en el mercado para convertir al candidato en un verdadero experto a la hora de diseñar su futuro profesional. Mostrar cómo interiorizar “su marca personal” para facilitar su venta ante los empleadores, dice Ángeles de la Flor.

 

Actualmente, los servicios de outplacement se están dando en todo tipo de profesiones y perfiles, sin distinción; se ha democratizado y, por lo tanto, ha dejado de estar ligado tan solo a los altos directivos de empresas.

 

 

Acerca de Aflora - www.aflora.biz

Aflora es una firma de consultoría especializada en ofrecer servicios de transición profesional (Outplacement ejecutivo, grupal y CoachingWork), liderazgo, coaching y diagnóstico. Al frente del proyecto se encuentra Ángeles de la Flor, profesional con más de 16 años de experiencia ocupando puestos de responsabilidad en firmas de primer nivel de Consultoría y cliente final. Se trata de una de las figuras con mayor relevancia en materia de Gestión de Carreras Profesionales. Asimismo, la consultora también ofrece servicios de liderazgo y coaching. Aflora tiene sus oficinas centrales en Madrid y da cobertura en toda la Península Ibérica, Europa y resto del mundo.

 

 

Contacto de Prensa:

Beatriz Beltrán

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel.: 93 303 22 70

beatriz@techsalesgroup.es

www.techsalesgroup.es

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario