Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

14 abril 2011

No todo lo que reluce es Coaching

 

                

No todo lo que reluce es Coaching

 

En los últimos años, el Coaching se ha ido instaurando en las empresas españolas como una herramienta muy efectiva. Sin embargo, esto ha traído consigo la proliferación de cursos y coachs que no cumplen con los requerimientos profesionales necesarios

 

Nadie duda de que el Coaching, hoy en día, se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para alcanzar objetivos y desarrollar a los profesionales de una empresa. Sin embargo, tal y como se advierte desde The Internacional School of Coaching (TISOC), este auge ha traído consigo la proliferación de escuelas que se han subido al carro adaptando programas de habilidades para que parezcan coaching o “certificando coachs” que salen al mercado sin contar con la formación adecuada y los niveles de calidad mínimos que exige esta técnica.

 

Hay que tener especial cuidado con aquellas escuelas que, sin ningún tipo de experiencia previa y sin contar con profesionales formados, se apuntan a la “moda” del coachingapunta Miguel J. Roldán, Coach y Presidente de TISOC. “El Coaching, si no está bien impartido y si no se desarrolla bajo los estándares profesionales y homologados puede ser, incluso, muy perjudicial, además de ser una pérdida importante de dinero y tiempo”, añade Roldán.

 

Actualmente, existe mucha confusión en torno al coaching, llegándolo a confundir  incluso con terapias psicológicas y al coach con un psicólogo, “aunque el coaching entraña procesos que tienen que ver con la psicología, no es cierto que se trate de una terapia, en absoluto. El coaching es una disciplina que nos acerca al logro de objetivos que nos permite desarrollarnos personal y profesionalmente” afirma Roldán. El coaching es una actividad que genera nuevas posibilidades para la acción y permite resultados extraordinarios en el desempeño. Se trata de una herramienta en la gestión de empresas y una herramienta de valor incalculable en el desarrollo personal para obtener metas tanto personales como profesionales. Por tanto, es primordial que aquellas empresas que decidan integrar programas de coaching se decidan por escuelas certificadas, debidamente contrastadas y que cuenten con un profesorado homologado en la impartición de coaching.

 

Acerca de TISOC – www.tisoc21sl.com

The International School Of Coaching (TISOC) es la Escuela Europea Líder en Coaching en Español con la más alta reputación internacional. Estudiantes y Organizaciones de 23 países han atendido a sus cursos presenciales o a distancia o han intervenido en sus Proyectos Corporativos. The International School Of Coaching, ha desarrollado su propia producción de cursos y metodología y desarrollo de su propiedad intelectual, con una importante labor de investigación, mediante su Departamento de Desarrollo, pero además es el único centro de formación oficial autorizado para impartir las enseñanzas de Thomas Leonard, el padre del coaching moderno en lengua española para todo el mundo. TISOC es además un centro en España y Latinoamérica con Licencia IAC Masteries™ por The International Association of Coaching

 

Contacto de Prensa:

Beatriz Beltrán

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel.: 93 303 22 70

beatriz@techsalesgroup.es

www.techsalesgroup.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario