Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

14 abril 2011

Lectura de poemas de todo el mundo al lado de les Illes Medes (Costa Brava)

Hoy a las 20.00 se hace una lectura poemas de todo el mundo en Torroella de Montgrí, evento adelantado de Sant Jordi.

Montgri


Información del evento

 


Jueves, 14 de abril de 2011

 


Hora: a las 20 h

 


Lugar: auditorio de Can Quintana

 


Organiza: Oficina de Català de Torroella de Montgrí, Can Quintana, Escola d'Adults y Biblioteca Municipal Pere Blasi.

 


Si quieres asistir al evento pero no sabes donde alojarte, mira apartamentos en la Costa Brava para alquilar por días.

 


Qué ver en Torroella: el macizo del Montgrí

 


El macizo del Montgrí, de naturaleza calcárea, tiene una superficie total protegida por el PEIN de 3.768,10 ha. Aparte de por su belleza natural, destaca por el rico patrimonio histórico y cultural que conserva, ejemplo del cual son el castillo de Montgrí (al cual se puede subir en 3 horas camindando), las cuevas prehistóricas o la ermita de Santa Caterina.

 




Es una zona montañosa que dispone de una buena señalización para la práctica del senderismo y para realizar excursiones en bicicleta.

 




Asimismo, el visitante podrá llevar a cabo interesantes actividades: visitas guiadas y temáticas, excursiones, actividades de reconstrucción, observación de aves, reforestación, campos de trabajo, reconstrucción de cabañas, etc.

 




Se trata de una región muy deforestada, ocupada principalmente por pinedas que llegan hasta el mar, jarales y carrascales. Entre los sectores de vegetación se intercalan zonas eminentemente rocosas que forman peñascales, cuevas y riscos. El pino, que es el árbol predominante, convive con coscojas, aulagas, jaguarzos blancos, jaguarzos negros y romeros. En la zona marítima, los ambientes rocosos forman calas muy abruptas pero de gran belleza, como la Cala Pedrosa o la Cala Ferriola.

 




En lo que se refiere a la fauna, cabe destacar la presencia de una gran cantidad de aves de presa, como el águila perdicera, el halcón peregrino, el aguilucho cenizo, el cernícalo, el águila culebrera, el gavilán o el azor. Otros pájaros característicos son los típicos de ambientes de roca, como el roquero solitario o el gorrión chillón.

Puedes alquilar un apartamento en Barcelona y acercarte a esta región de la Costa Brava.

 


Las Medas

 


A tans solo 5 minutos de Torroella, las islas Medas son un paraje de extraordinario valor biológico y ecológico por la variedad de especies y ambientes. Se trata de un pequeño archipiélago (21,5 ha de superficie) formado por siete islotes y algún arrecife que está situado a una milla escasa de la costa ampurdanesa del macizo del Montgrí -del cual forma parte geológicamente-. Tiene un gran interés científico, se halla enmarcado en un paisaje de gran belleza, único en Cataluña.

 




La vegetación y especialmente la fauna terrestres son dignas de estudio, pero lo que determina el valor excepcional de las Medes en el Mediterráneo es su medio marino. La proximidad de la costa y de la desembocadura del río Ter aportan materia orgánica, y la influencia de los vientos y corrientes del norte favorecen la entrada de agua del fondo a la vez que la enriquecen con aportaciones orgánicas incluso del Ródano.

 

Datos de contacto

Lola García

Poesía, cultura y naturealeza en la Costa Brava.

902052856

lolagarcia46@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario