Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

07 abril 2011

Neville Marriner dirigirá a la Orquestra de Cadaquès (Costa Brava) en la "Novena" de Beethoven

El prestigioso director inglés Neville Marriner dirigirá por primera vez al Orfeó Català interpretando la Novena Sinfonía de Beethoven, en un doble concierto que también supondrá la primer colaboración del coro con la Orquestra de Cadaqués, Costa Brava

Cadaqués


El prestigioso director inglés Neville Marriner dirigirá por primera vez al Orfeó Català en la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven, en un doble concierto que también supondrá la primer colaboración del coro con la Orquestra de Cadaqués (Girona). Los conciertos tendrán lugar el próximo lunes en L'Auditori de Girona y el martes en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, en el marco del ciclo Palau 100. Ambos recitales se grabarán y cristalizarán en un CD que, editado por el sello Tritó, completará la colección de las sinfonías de Beethoven a cargo de la orquesta de la Costa Brava. Aprovechando este evento, se recomiendo visitar Cadaqués este verano.

 


Cadaqués es el pueblo más oriental de la Península Ibérica. Su término municipal ocupa la mayor parte de la costa de levante del macizo del cabo de Creus. Aislado por la montaña del Puig de Paní y el Puig de Bufadors del resto del Ampurdán, el pueblo pesquero de Cadaqués vivió de cara al mar y prácticamente separado, por tierra, del resto del Ampurdán, hasta finales del siglo XIX. Esto ha hecho que este pueblecito tenga un encanto especial, con sus casas blancas, su iglesia que sobresale de entre todos los tejados y su puerto y playas inigualables. El origen del topónimo es "Cap de Quers" o "Cap d'Aques", que se traduce por "Cabo de rocas".

 


Cadaqués ha sido tradicionalmente punto de encuentro de intelectuales, objeto e inspiración de muchos pintores y lugar de veraneo de varias familias de Barcelona, Figueras, Gerona y otras ciudades cercanas a Cadaqués desde hace muchos años, a partir del 1905. A partir de 1958, Marcel Duchamp, el artista probablemente más influyente del siglo XX, fijó en Cadaqués su residencia veraniega. Igualmente, la familia del pintor surrealista Salvador Dalí tenía en el pueblo la residencia veraniega, donde había estado de visita en su época de estudiante Federico García Lorca. Dalí volvió de Nueva York en 1948 y se instaló en Port Lligat, una de las calas del término. También atrajo Cadaqués a celebridades tan destacadas como Eugenio D'Ors, que escribió sobre sus estancias veraniegas en el pueblo, Pablo Picasso, Rafael Durancamps o Joan Miró. Cadaqués también ha atraído a otros pintores más jóvenes como Antoni Pitxot, Gustavo Carbó Berthold o Maurice Boitel.

 




Pero sin duda, el pintor que ha estado más ligado a esta bella población ha sido Salvado Dalí, del cual se puede visitar su casa. también museo, que se encuentra en la localidad. Para acercarse más a este municipio cultralmente vivo y rodeado de belleza paisajística no dude en alquilar un apartamento en la Costa Brava.

 


Cabo de Creus: naturaleza y belleza

 


Por otro lado, en el municipio encontramos el espectacular parque de Cabo de Creus abarca los municipios de El Port de la Selva, La Selva de Mar, Llançà, Cadaqués, Palau-saverdera, Pau, Roses y Vilajuïga. Forma un litoral extremadamente abrupto, de aguas profundas, con abundancia de islotes, altísimos acantilados, escollos de rocas descarnadas por la erosión y los vientos, prados y bosques en el interior, así como escondidas calas de aguas transparentes, a menudo accesibles sólo por mar. Como punto más oriental de la península Ibérica, es notorio el flujo de aves migratorias.

 




En el cabo se encuentran restos de poblamientos ya del periodo prehistórico: la zona está salpicada de diversos restos de dolmen. Durante la antigüedad, los rodios fundaron Rosas, cerca del istmo. Más al norte, ya en pleno cabo de Creus, se halla Cadaqués, y más al norte está, al final del cabo, Puerto de la Selva. Fue durante la época medieval cuando se fundó el Monasterio de Sant Pere de Rodes. Bien entrado el siglo XX se creó el Parque Natural del Cap de Creus, mientras que a principios del siglo XXI se declara ZEPIM (Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo).

Destaca, especialmente, la singularidad de algunas rocas asociadas a formas de animales, que, con el paso del tiempo, han llegado a ser míticas; es el caso del águila de Tudela y el león del Cap Gros, o el de la roca de la isla de Culleró, situada frente a la cala del mismo nombre y que, al parecer, inspiró a Salvador Dalí en su obra El gran masturbador. Una zona exclusiva de la que podrá gozar si visitas la zona con un apartamento en Barcelona.

 

Datos de contacto

Lola García

+34-902-0528

lolagarcia46@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario