Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

04 abril 2011

Las inversiones en Rentas Vitalicias crecen un 18,5%

GRUPO RETIRO, en su condición de empresa pionera y líder en España en la gestión de Rentas Vitalicias sobre Inmuebles de Personas Mayores, ha constatado un considerable crecimiento en estas inversiones durante el año 2010.

Inversiones en Rentas Vitalicias


Según datos proporcionados por GRUPO RETIRO, profesionales que llevan más de 15 años facilitando a sus Inversores un asesoramiento integral en todo el proceso de las operaciones de Rentas Vitalicias (gestión y seguimiento con las Personas Mayores, así como en relación con los inmuebles, los aspectos jurídicos fiscales, la tramitación de documentos, etc.) las inversiones en esta materia han aumentado durante el año 2010 un 18,5% respecto al año anterior. Las ventajas para los compradores son inmejorables: inversión alternativa, de máxima rentabilidad, totalmente segura y con una gran dimensión social.

 


Las operaciones se han realizado sobre distintas edades de las Personas Mayores, desde los 69 de la más joven y hasta los 84 años de la de mayor edad; con diferentes características y ubicaciones de las viviendas de los rentistas, en concreto, en 12 de los 21 distritos de Madrid capital y en 6 ciudades próximas a Madrid; habiéndose constituido a través de prácticamente todas las modalidades: rentas vitalicias, rentas temporales, rentas con anticipo y pago único de capital, así como también con la opción de reservarse el derecho de usufructo sobre las viviendas e igualmente con la renuncia al derecho de uso y disfrute de las mismas por necesitar trasladarse a una Residencia de Tercera Edad desde el mismo momento de la contratación; asimismo la diversidad de las Rentas mensuales ha sido grande, ya que estas han ido desde los 550€ hasta los 4.780€.

 


Estas inversiones llevan intrínseca una auténtica dimensión social. Los beneficiarios de las Rentas mensuales que deben pagar los inversores son obligatoriamente Personas Mayores (a partir de 65 años), que en muchos de los casos, se encuentran en una situación de verdadera necesidad: sus ingresos son reducidos y no llegan con normalidad a fin de mes, les urge el dinero para trasladarse a una Residencia y pagar con ellos sus cuotas mensuales, en algunas situaciones deben hacer frente a deudas o al pago de alguna hipoteca o bien, quieren ayudar a sus hijos. Gracias a la formalización de una Renta Vitalicia podrán aumentar de forma considerable sus ingresos (hasta 2-3 veces sus ingresos de pensiones), y con ello mejorar su calidad de vida.

 


Además, las Rentas Vitalicias, al ser una inversión a medio-largo plazo no se ven afectadas por las fluctuaciones temporales del mercado inmobiliario. Esta ventaja, clave en tiempos de crisis, ha sido determinante para atraer a muchos inversores que han visto en esta modalidad un refugio frente a otro tipo de inversiones inmobiliarias de mayor riesgo.

 


--------------------------------------------------------------------------------

 


GRUPO RETIRO (www.gruporetiro.com)

GRUPO RETIRO es la primera empresa española que inició, hace ya más de 15 años, el desarrollo, comercialización y tramitación del novedoso producto de Rentas Vitalicias sobre inmuebles de personas mayores. A lo largo de estos años, las sociedades que integran GRUPO RETIRO (Grupo Renta Vitalicia Mayores, Viviendas Tercera Edad y Grupo Menorca Corredores de Seguros), han venido trabajando de forma continuada en la constitución de Rentas Vitalicias Inmobiliarias y de Hipotecas Inversas. Además, GRUPO RETIRO es actualmente el único grupo empresarial que realiza la Gestión integral del patrimonio inmobiliario de las personas mayores, teniendo en cuenta las diferentes particularidades y problemáticas de los mayores relacionadas con sus viviendas o su lugar de residencia.

 


--------------------------------------------------------------------------------

Comunicación GRUPO RETIRO

Alexandra Fernández García

comunicacion@gruporetiro.com / Tlf. 91 577 42 40

 

Datos de contacto

Grupo Retiro

Líderes en Renta Vitalicia e Hipoteca Inversa

915774240

comunicacion@gruporetiro.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario