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04 abril 2011

La entidad Intress refuerza su labor en servicios sociales en la comunidad extremeña

Intress inicia la gestión de un centro de día para personas mayores en Guadalupe

Centro de día Intress Extremadura


Guadalupe, Cáceres, 1 de abril de 2011-. La entidad sin ánimo de lucro Intress (Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales) ha sido adjudicataria del concurso público para gestionar el centro de día de personas mayores de la localidad de Guadalupe.

 


Se trata de un centro propiedad del consistorio de la localidad, ubicado al lado del edificio del Ayuntamiento (Avda. Conde de Barcelona, nº 4).

 


El centro tiene capacidad para 35 usuarios y está abierto de 9:30 a 21 horas. Ofrece el servicio de manutención (desayuno, comida, merienda y cena), junto con lavandería y servicio de transporte. También se dará el apoyo necesario en cada caso para el aseo personal y demás acciones de la vida diaria. Se desarrollará también un programa de atención y asesoramiento a las familias.

 


Y por supuesto también habrá dedicación a la práctica de actividades de ocio, con el soporte de una monitoria sociocultural. Se contará también con servicio de fisioterapia y peluquería.

 


La gestión de Intress se centrará en el compromiso, la transparencia y la promoción de la autonomía de las personas mayores.

 


El alcalde de la localidad, Modesto Rubio manifiesta: “nuestro objetivo es que el centro disponga de una gestión que genere confianza y que tengamos plena ocupación de plazas, con usuarios que estén satisfechos y que vean mejoradas sus condiciones de vida”.

 


Intress tiene una amplia experiencia en la gestión de centros para personas mayores. En cuanto a centros de día, con el de Guadalupe Intress ya suma diez centros de día gestionados.

 


Y a través de los diferentes servicios de mayores que gestiona la entidad (Residencias, Centros de Día, Servicios de Ayuda a Domicilio y Centros para la autonomía personal), en 2010 se dio atención a 1600 personas.

 


Según Maria Coll, responsable del Área de Personas Mayores de Intress, la entidad “ofrece una atención que va más allá del puro cumplimiento de la normativa, situando al usuario como centro del servicio de atención, respetando sus derechos y fomentando su autonomía”.

 

Datos de contacto

María Fernández Santiago

Responsable de Comunicación

mfernandez@intress.org

 

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