Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

12 abril 2011

Comprar arte es una inversión muy estable y segura en tiempos de crisis

 

 

 

 

 

 

 

 

Comprar arte es una inversión muy estable y segura en tiempos de crisis

 

Desde la galería de Arte Dolors Junyent señalan, tal y como advierten muchos economistas, que el arte es una de las áreas menos afectadas por los vaivenes financieros. Se ha convertido en un producto de inversión alternativo que se escapa de la muerte por inmersión económica

 

 

 

Barcelona, 12 de abril de 2011-. Aunque la incertidumbre económica es un hecho al igual que lo es la escalada de precios y la subida de impuestos, desde la Galería de Arte Dolors Junyent observan como cada vez son más los que se interesan en la compra de alguna “joya” de arte.

 

Y el arte ¿para quién?

 

Aunque se tiende a ver el arte como un bien inalcanzable para muchos, la realidad es bien distinta. Hoy en día se pueden encontrar obras de prestigio por un precio razonable y equiparable al valor de la pintura. Aunque son momentos difíciles, parece ser que la crisis económica ha pasado de largo del mercado del arte, donde existe una generación de coleccionistas informados y serios, que participan en el mercado local e internacional, por lo que realizar este tipo de inversión representa quizás más solidez que hacerlo en otro tipo de sector.

 

Según Armand Torra Junyent, co-director de Dolors Junyent, “aunque los mayores compradores de obras de arte en la mayoría de los casos han sido empresas e importantes coleccionistas, esto está cambiando mucho. El perfil del inversor ya no es el mismo, existe una gran variedad y oferta de obras de arte con precios más asequibles para el comprador, ya que su valor queda estipulado según el autor, la técnica y la época”.

 

Actualmente comprar arte es una de las mejores opciones de inversión alternativa, pero es importante también saber qué se adquiere porque no toda pintura está dentro de los circuitos creativos. Los proyectos de la galería se basan en fomentar el coleccionismo joven, entre 25 y 35 años, con nuevas adquisiciones de artistas consolidados que se ofrecen a diferentes precios. Todos los análisis de los expertos coinciden: uno de los mejores productos de inversión alternativos es la adquisición de obras de arte. La diversificación para minimizar riesgos. Suba o baje el IBEX 35, el arte mantiene su tendencia alcista.

 

 

*La nueva tienda online: http://www.dolorsjunyent.com.

 

 

 

 

Acerca de Dolors Junyent Galeria d’Art:  http://www.dolorsjunyent.com

La galería, situada en Barcelona y fundada en el año 1978, está especializada en los Maestros de la Pintura y Escultura de los siglos XIX-XX, las Vanguardias históricas y los artistas contemporáneos de prestigio internacional.  La filosofía de Dolors Junyent Galería d’ Art es ofrecer obras de mucha calidad, que por sus años y épocas son poco comunes en los circuitos comerciales.
La selección de las piezas, así como la atención a los clientes, se lleva a cabo de una manera totalmente personalizada, atendiendo a las demandas de los coleccionistas e instituciones con todo el rigor y profesionalidad
.

 

 

Patricia Vilaró Medina

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel. 93.303.22.70

patricia@techsalesgroup.es

 

Calle Castella 40, local 1
08018 Barcelona
http://gabinete-de-prensa-comercial.techsalesgroup.es/  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario