Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

23 marzo 2011

Una carpa exterior permitirá las catas de puros en la 1ª Feria de la Industria del Tabaco en Barcelona

FIT quiere reunir no sólo a las empresas que se dedican al sector del tabaco, sino también a todas aquellas empresas, asociaciones y sectores que interactúan directa o indirectamente con ella? Raúl del Pino, director de comunicación de FIT.

Feria de la Industria del Tabaco


La Feria de la Industria del Tabaco, que se celebrará del 1 al 3 de abril en Barcelona, acogerá 109 stands que llenarán el recinto de Fira Cornellà con un 33% de representación internacional (Europa, Asia y América). El 45% de los expositores nacionales son catalanes, el 30% proceden de Madrid y el resto se reparten entre Valencia, Canarias, Navarra y Andalucía.

 


Entre los expositores se encuentran distribuidores y fabricantes de puros, cigarrillos, tabaco de pipa y tabaco para liar; además de empresas de artículos para fumador como encendedores, cavas, ceniceros, papel, pipas, filtros… y máquinas expendedoras, distribuidoras, asociaciones y revistas profesionales. También acudirán representantes de productos de lujo como son whisky y los coches clásicos.

 


Esta es una feria profesional que quiere reunir no sólo a las empresas que se dedican al sector del tabaco, sino también a todas aquellas empresas, asociaciones y sectores que interactúan directa o indirectamente con ella, como son los clubs de fumadores y los productos de lujo” comenta Raúl del Pino, director de comunicación de FIT.

 


Respetando la Nueva Ley del Tabaco las catas de puros y los cursos que se impartirán sobre cómo fumar puros y en pipa, se realizarán en una carpa situada en la explanada exterior del recinto. La Ley también estará presente en forma de conferencias y charlas como la que ofrecerá en Club de Fumadores ‘conferencia por la tolerancia’ y con la presencia de asociaciones de fumadores.

 


El certamen está abierto a profesionales del sector, hosteleros, estanqueros y miembros de clubs y asociaciones.

 


Jordi Duaso, presidente del Gremi d’Estanquers de Catalunya afirma que “Es importante contar con eventos y plataformas que den visibilidad a las empresas de productos y servicios del tabaco. Con la aprobación de la conocida como la nueva ley del tabaco cada vez tenemos más complicado continuar con una industria que genera unos importantes beneficios para el estado y que genera empleo a cerca de 50.000 personas.

 


La “Feria de la Industria del Tabaco” (FIT), dedicada a la industria tabacalera nacional e internacional y productos relacionados, se celebrará en el recinto de Fira de Cornellá (Barcelona) los próximos días 1, 2 y 3 de abril. FIT es un certamen profesional cuyo objetivo es ser el primer punto de encuentro de todas las empresas relacionadas con el sector tabaquero en el Sur de Europa para potenciar iniciativas de negocio, estrategias y relaciones dentro de un mercado global. España es el tercer país cultivador de tabaco en la Unión Europea, más de 20.000 familias de ese cultivo y genera empleo a cerca de 50.000 personas.

 


Más información en: http://www.feriadeltabaco.com/

 


Centro de prensa: http://promopress.com/FIT/

 

Datos de contacto

Natalia Kim & Laura Cano

Jefas de prensa

608 59 50 10

info@promopress.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario