Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

15 marzo 2011

MicroTiles, en el programa El Círculo de Telemadrid

El Círculo es un programa de entrevistas que se emite en la cadena pública Telemadrid de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Dirigido y presentado por Ely del Valle, a lo largo de 10 años El Círculo se ha convertido en un espacio de referencia.

El Círculo


Cada día Ely del Valle, acompañada por dos periodistas, entrevista a los personajes más relevantes de la actualidad. Entrevistas sobre política, cultura, sociedad, deportes..., El Círculo es la primera toma de contacto con la actualidad de la mañana y un primer vistazo matinal a los principales temas que marcarán la jornada informativa.

 


Hasta verano del año pasado, el programa se emitía desde la cafetería del Círculo de Bellas Artes de Madrid (de ahí su nombre). Allí tenía como telón de fondo una ventana que daba a la calle y que hacía sentir todo el movimiento de Madrid. Pero el cambio de duración del programa (de media hora a una hora) y la incorporación de nuevas secciones obligó al show a cambiar de escenario y pasar a emitirse desde los estudios del canal autonómico en la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo.

 


“Como queríamos mantener una ventana abierta a Madrid, nos planteamos la necesidad de incorporar en el plató una pantalla grande que estuviera detrás de los presentadores para seguir dando la sensación de que teníamos la calle de fondo”, explica Federico Gaitán, responsable de Realización de Informativos de Telemadrid.

 


Julio Chorro, de Videoreport, empresa que pertenece al grupo audiovisual Vértice 360 y partner de Christie en España, recuerda el momento en que su compañía presentó a Telemadrid la revolucionaria tecnología modular de visualización digital de Christie: “Cuando la gente de El Círculo estaba preparando el diseño del nuevo decorado, fuimos a verles, les contamos detalles de Christie MicroTiles y quedaron convencidos a la primera prueba.”

 


Así, Videoreport instaló en El Círculo un videowall de 24 cubos MicroTiles de 2,5 x 1,2 metros en una configuración de 6x4. “Creo que MicroTiles les aporta justo lo que querían: un cambio de imagen más novedoso”, comenta Julio Chorro.

 


Federico Gaitán, de Telemadrid, dice que también evaluaron otro tipo de tecnologías: “Estudiamos algunos sistemas de retroproyección pero perdían mucha definición, y también vimos los videowalls tradicionales, que tampoco nos llamaron demasiado la atención. De MicroTiles nos gustó sobre todo que el sistema tuviera una muy buena resolución y que las separaciones entre los cubos eran mínimas”. Y es que con una junta de unión de tan sólo 1 mm, las pantallas MicroTiles muestran una imagen prácticamente continua, sin apenas pérdida de información y con un aspecto increíble desde cualquier distancia.

 


“Además, ya que era una compra que realizaba la cadena, y como nunca se sabe lo que pueden durar los programas, queríamos que pudiera tener un posterior reciclaje en otros estudios, con otro tipo de configuraciones y diseños, y este sistema era ideal para eso”, agrega Gaitán. Los cubos MicroTiles se ensamblan y reconfiguran fácilmente como si fueran bloques de construcción y pueden conectarse en cuestión de segundos, sin necesidad de mover a pulso los cuadrantes o de alinear la imagen. Además, los bloques se detectan automáticamente y se auto-calibran continuamente para conseguir un color y un brillo extraordinarios.

 


El factor espacio también influyó para la elección de MicroTiles por parte de Telemadrid: “Mientras que otro tipo de sistemas de retroproyección ocupaban mucho lugar en el plató, el sistema de Christie era muy adecuado por el poco espacio que requería, que encajaba perfectamente con las dimensiones de nuestro estudio”, dice Gaitán. Y es que la ligereza (9,4 kg) y escasa profundidad (260 mm) de los cubos MicroTiles permite unas instalaciones flexibles que se integran a la perfección en cualquier entorno, pudiéndose adaptar incluso en los estudios con mayores restricciones de espacio.

 


El videowall está instalado detrás de la mesa de los presentadores, antepuesto de una cristalera con una abertura, lo que da la sensación de que se trata de una ventana. La pantalla muestra principalmente imágenes en directo de distintos puntos de Madrid. “Así parece que tuviéramos la calle detrás, como sucedía cuando emitíamos desde El Círculo de Bellas Artes”, dice Federico Gaitán. Las imágenes se lanzan desde un mezclador de vídeo Sony DVS-7000.

 


Julio Chorro, de Videoreport, no quiere dejar de destacar la novedad que representa MicroTiles, basado en tecnología LED y DLP®, y la calidad que ofrece frente a otras tecnologías actuales: “Creo que sus principales puntos fuertes son el menor peso que tiene en comparación con otros sistemas, el bajo nivel de ruido, la mayor resolución y la calidad de imagen”, asegura. Christie MicroTiles ofrece una reproducción del color con un 115% íntegro de gama de color (NTSC), superando en más del 50% a las pantallas LCD convencionales.

 


Marcos Fernández, Business Development Manager Christie EMEA, también destaca el tiempo medio entre fallos de 65.000 horas de MicroTiles, lo que significa que se precisarían más de 7 años de uso continuado para que las pantallas comenzaran a degradarse. “Esto significa que no habrá que reemplazar lámparas o consumibles durante más de siete años”, asegura.

 


Para Fernández, está instalación de Telemadrid es una prueba más de las ventajas que ofrece MicroTiles a los platós de televisión. “Llevamos ya varias instalaciones de MicroTiles en distintos estudios de televisión en España y los clientes están encantados con esta tecnología”, afirma. “Con Christie MicroTiles, tanto desde cerca como a una distancia considerable, las imágenes ofrecen una altísima resolución y nitidez desde cualquier ángulo de visión”, concluye.

 


Para más información visite nuestro sitio web: www.christiedigital.eu

 


Acerca de Christie

Christie Digital Systems Canada Inc. es una empresa de tecnologías visuales de ámbito mundial y una filial propiedad exclusiva de Ushio, Inc. Japan (JP:6925). Marcando, una y otra vez, el camino a seguir con sus pioneros lanzamientos al mercado de algunos de los displays más completos y de los más avanzados sistemas de proyección del mundo, Christie es reconocida como una de las empresas de tecnología visual más innovadoras del mundo entero. De sistemas expositores para comercios a Hollywood, de centros de control y seguimiento a aulas o a simuladores de formación, con sus sorprendentes y dinámicas imágenes, los proyectores y soluciones de visualización de Christie atraen la atención del público de todo el mundo. Para más información visite www.christiedigital.com.

 

Datos de contacto

Ignacio Fossati

911019761

ignacioprensa@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario