Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

02 marzo 2011

Las chatarrerías, un negocio tradicional para los tiempos de crisis

En la mayoría de casos, la chatarrería es un negocio que se hereda de padres a hijos pero además también supone una vía de sustento para miles de personas.

chatarrerias


Debido a la actual recesión económica por la que atraviesa el país, un negocio tradicional y antiguo como es el de las chatarrerías vuelve a resurgir. Cada vez son más las personas que dedican su jornada laboral a la búsqueda y recolección de chatarra, algo que se estaba perdiendo y que de nuevo toma importancia en la región de Valencia y en el resto de provincias de la Comunidad (Castellón y Alicante).

 


En la mayoría de casos, la chatarrería es un negocio que se hereda de padres a hijos pero además también supone una vía de sustento para miles de personas. La chatarrería además de contar con su propio personal interno, mantiene una estrecha relación con todos aquellos que acuden a sus instalaciones a depositar la chatarra recolectada, o en el caso de empresas a depositar los desechos generados durante los procesos de fabricación y/o de construcción.

 


Puesto que una de las claves de la naturaleza es la de transformar la materia, en lugar de destruirla o de crearla, el reciclaje y la recuperación han pasado a ser labores de vital importancia. Por ello es necesario aprovechar y reciclar toda clase de estructuras metálicas, maquinaria usada y residuos tanto férricos como no férricos, ya que así se contribuye al ahorro de materias primas.

 


El medio ambiente y la elevada contaminación registrada en las grandes ciudades se encuentran ahora en el punto de mira, puesto que resulta imprescindible tomar medidas que favorezcan la preservación del planeta. Gracias a la actividad desarrollada en las chatarrerías es posible una mejora en nuestro ecosistema, aunque todavía queda mucho por hacer en una gran cantidad de ámbitos y aéreas que distan de este sector.

 


Blog: Lachatarra.es

 

Datos de contacto

Blog Lachatarra

Información, artículos de interés sobre chatarra, metales y reci

info@lachatarra.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario