Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

08 marzo 2011

"La privatización de AENA disminuirá las inversiones, el mantenimiento de las infraestructuras y por ende, la seguridad"

 

 

 

 

 

La Coordinadora Estatal del Handling Aéreo

 

”La privatización de AENA disminuirá las inversiones, el mantenimiento de las infraestructuras y por ende, la seguridad”

 

Desde CESHA, La Coordinadora estatal del handling aéreo, ven con recelo la privatización de AENA. Los trabajadores manifiestan sus dudas frente a este proyecto de ley porque aseguran que las nuevas empresas vienen sólo a ganar dinero

 

 

Barcelona, 8 de marzo de 2011-. La nueva sección sindical de La Coordinadora en Swissport en el aeropuerto de Madrid –Barajas, al igual que la de Barcelona, y Canarias, muestra su total desacuerdo frente a la privatización de AENA porque va en contra del servicio público y por defecto, contra la calidad del mismo.

 

Las constantes manifestaciones llevadas a cabo por los sindicatos pretenden hacer visible el rechazo a la venta de los aeropuertos estatales pese a que alcanzaron un preacuerdo con AENA el pasado 24 de enero. En el pacto se garantiza que las condiciones laborales de todos los trabajadores de la actual sociedad pública se regirán por un mismo convenio de grupo, aún así las centrales han decidido retomar las protestas ya que denuncian que la mesa de negociación para desarrollar el principio de acuerdo está parada porque no tiene capacidad de decisión. En concreto, lamentan la ausencia de propuestas e información sobre el futuro inmediato de la empresa.

 

Desde La Coordinadora manifiestan sus dudas de cómo podrá afectar la privatización de los aeropuertos a los trabajadores de handling. Como usuarios diarios y directos el temor viene motivado por diferentes factores. La primera de ellas es que la nueva gestión se regirá únicamente por criterios de rentabilidad económica. Las nuevas empresas vienen a ganar dinero y como consecuencia esta situación puede provocar una disminución de las inversiones, del mantenimiento de las infraestructuras y por ende de la seguridad.

 

“En todo este proceso podrían darse coincidencias de intereses entre los posibles nuevos propietarios de los aeropuertos y los operadores de handling (FCC, Ferriovial, ACS) creándose una  situación de monopolio. En un sector tan intensivo en mano de obra como es el de los aeropuertos, la disminución de costes puede venir por el empeoramiento de las condiciones laborales y esto puede  redundar en la seguridad de nuestras actividades. Por estas razones estaremos vigilantes y atentos a todo este proceso para poder defender los intereses de los trabajadores de handling”, añadieron Miguel Ángel Sánchez, coordinador de zona de CESHA y Antonio Silva, portavoz de CESHA en Swissport.

 

Acerca de CESHA: http://cesha.es

 

CESHA, la Coordinadora estatal del sector handling aéreo, es un sindicato democrático y de clase para la defensa de los intereses profesionales, económicos y sociales de los trabajadores de handling. La Coordinadora se constituye como organización de clase de carácter unitaria, independiente, democrática, representativa y asamblearia.

 

Con el fin de encontrar una salida al degradado y pésimo estado en el que se encuentran los trabajadores de los aeropuertos españoles, diferentes grupos de trabajadores de los aeropuertos de Canarias, Madrid (SEPHA) y Barcelona (CISA), se pusieron a trabajar para conseguir un nuevo instrumento que diera salida a los innumerables problemas que se encuentran en las diferentes empresas del sector de handling, con la idea clara de agrupar a todos los sindicatos "minoritarios" en torno a un proyecto común y con el fin de ser una alternativa real para todos los trabajadores.

 

 

http://cesha.es

 

 

Patricia Vilaró Medina

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel. 93.303.22.70

patricia@techsalesgroup.es

 

Calle Castella 40, local 1
08018 Barcelona
http://gabinete-de-prensa-comercial.techsalesgroup.es/  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario