Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

16 marzo 2011

El arte y la cultura son bienes extraordinarios que no deberían escasear, según la galerista Dolors Junyent

 

 

 

 

 

 

 

El arte y la cultura son bienes extraordinarios que no deberían escasear, según la galerista Dolors Junyent

 

Dolors Junyent, galerista y Presidenta Honorífica del Gremio de Galerías de Arte de Catalunya, considera que el arte no es solo cultura. Actualmente, las obras de arte se han convertido en importantes productos de inversión alternativos al alcance de todos

 

 

Barcelona, 16 de marzo de 2011-. Dolors Junyent fundó y es directora de DOLORS JUNYENT Galeria d’Art desde 1978, galería especializada en los maestros de la pintura catalana de los siglos XIX-XX, las vanguardias históricas y los artistas contemporáneos de prestigio internacional. Dolors Junyent (Barcelona 1942), estudia en la Escuela de Arte “Llotja” de su ciudad (1956-1966), recibe una beca para ir a París (1963-1964) y abre su primera galería en 1978.

 

Después de 33 años al frente de una galería, Dolors Junyent, hace un balance muy positivo del panorama artístico internacional gracias a la calidad y creatividad que desprenden las obras, así como la competitividad y la exigencia que caracteriza a los profesionales que dirigen una galería en el siglo XXI.

El papel de una galería en la sociedad siempre ha sido necesario ya que desempeña un rol muy importante en el desarrollo artístico de una comunidad. La galería es el nexo para que el artista y la sociedad entren en contacto y formen parte de un mismo espacio, donde se aprende a ver y a sentir el arte, proporcionando conocimiento, cultura y sensibilidad.

Según cuenta la galerista Dolors Junyent,el balance que hago sobre el sector en general es muy positivo, pero queda todavía por hacer. Además de la compra de colecciones públicas y privadas por parte de Instituciones, falta que se visiten museos y galerías, que es la mejor inversión que se puede hacer. La cultura y el arte son bienes extraordinarios que no deberían escasear, puesto que verlo y sentirlo es una gran inversión en conocimiento y sensibilidad”.

 

Las galerías tienen que esforzarse en poner mucha imaginación en la  programación expositiva. Es necesario seguir siempre una línea, una filosofía de trabajo.  En el caso de Dolors Junyent Galeria d’Art, con autores  consolidados,  presentando exposiciones  muy atractivas,  que  parten  de una temática que permita  presentar obras  muy  escogidas, de distintas técnicas, distintos soportes y con precios muy asequibles. El rigor y la profesionalidad les obligan a ofrecer,  tanto a sus clientes como a las personas que les visitan, calidad y selección.  

 

 

Acerca de Dolors Junyent Galeria d’Art:  http://www.dolorsjunyent.com

La galería, situada en Barcelona y fundada en el año 1978, está especializada en los Maestros de la Pintura y Escultura de los siglos XIX-XX, las Vanguardias históricas y los artistas contemporáneos de prestigio internacional.  La filosofía de Dolors Junyent Galería d’ Art es ofrecer obras de mucha calidad, que por sus años y épocas son poco comunes en los circuitos comerciales.
La selección de las piezas, así como la atención a los clientes, se lleva a cabo de una manera totalmente personalizada, atendiendo a las demandas de los coleccionistas e instituciones con todo el rigor y profesionalidad
.

Patricia Vilaró Medina

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel. 93.303.22.70

patricia@techsalesgroup.es

 

Calle Castella 40, local 1
08018 Barcelona
http://gabinete-de-prensa-comercial.techsalesgroup.es/  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario