Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

03 febrero 2011

Ya no es una lata el trabajar

 

Barceló Sancti Petri Spa Resort, el hotel con el mayor centro Spa&Wellness de Andalucía, ofrece un Programa Especial de Bienestar para ejecutivos; para que el trabajo llegue a ser placer

Spa Centro Wellness


2.2.2011. Que una reunión o congreso tenga lugar en el Barceló Sancti Petri Spa Resort 5* supone que se desarrolla en el hotel con el mayor centro Spa&Wellness de Andalucía: no es una reunión cualquiera. El hotel exprime sus instalaciones para ofrecer al ejecutivo las ventajas de un lugar que cuida el cuerpo y la mente para que las jornadas de trabajo no sean tediosas y se aprovechen al máximo las reuniones.

 


El Programa Especial de Bienestar para Ejecutivos se basa sobre tres pilares fundamentales: comida beneficiosa para el cerebro, tratamientos especiales de su centro Spa&Wellnes y habitaciones inteligentes para garantizar el mejor descanso.

 


Brain Food: comida que alimente al cerebro

 


Una dieta de comida basura puede llenar también de basura el cerebro. Por ello, para cuidar el cerebro, especialmente en estas ocasiones como reuniones o congresos, en las que tiene que estar a pleno rendimiento, es clave una buena alimentación que favorezca las capacidades mentales.

 


Esto no significa únicamente mantenerlo despierto, sino activo. De esta manera, no se recomienda el consumo excesivo de bebidas excitantes como el café, el té o las gaseosas, que mantienen la mente despierta, pero no aumentan la concentración ni la memoria. Para esto último son más adecuados los zumos naturales de frutas, el agua o las infusiones.

 


El cerebro demanda constantemente suministro de glucosa, su “gasolina”. El conocido como el ‘CEO del cerebro’, el cortex frontal, es especialmente sensible a las bajadas en los niveles de glucosa. De hecho, cuando estos niveles bajan, el síntoma más común es pensamiento confuso y poco fluido, algo nada aconsejable en estas reuniones de ejecutivos. La glucosa se obtiene principalmente de los hidratos de carbono como los cereales, las legumbres, las frutas y las verduras y, además, mejora el estado de ánimo.

 


Curry, avellanas o chocolate y colores intensos

 


En cuanto a cantidades, el cerebro necesita las porciones justas de energía: ni poca, ni demasiada. Por lo tanto, para optimizar el poder del cerebro, una de las tácticas es hacer comidas más frecuentes pero más pequeñas; es decir, cuatro o cinco comidas al día. Una ellas podría estar condimentada con curry: es de las comidas picantes que más beneficios ofrece, pues está repleto de antioxidantes que colaboran con el mantenimiento de las funciones cognitivas.

 


Los propios alimentos llaman la atención sobre su importancia: las frutas con colores fuertes como frambuesas, moras, arándanos, cerezas, uvas rojas, ciruelas y fresas son muy aconsejables para mejorar la memoria, fundamental para que la jornada de congreso o reunión resulte productiva. En los vegetales también es importante el color y que tengas muchas hojas. De este modo, los vegetales con verdes brillantes como la col rizada, espinacas, pimientos, brócoli y espárragos son también muy buenos para la memoria.

 


Para que el cerebro no se duerma, lo ideal es minimizar la ingestión de alimentos fritos, productos procesados y grasas saturadas, y picar frutos secos como las nueces o avellanas. Estas últimas contienen manganesio, sumamente efectivo para los centros de memoria. Del mismo modo, pequeñas porciones de chocolate estimula la actividad del cerebro.

 




Cuidado del cuerpo y ocho horas de sueño

 




El Barceló Sancti Petri Spa Resort ofrece al ejecutivo la posibilidad de desconectar de las jornadas de trabajo en su inmenso Spa&Wellness. Para preparar la mente, puede apostar por hacer ejercicio en el gimnasio, pues haciendo trabajar al resto del cuerpo también mejora la memoria, hace pensar más claramente y disminuye el riesgo de enfermedades cognitivas; o por tratamientos especiales de masajes o terapias. En ambos casos, es fundamental los estiramientos, pues estirar ayuda a reducir el estrés, que impacta en los centros de memoria del cerebro.

 


Por último, dormir ayuda no sólo a descansar la memoria, sino a consolidarla para un contenedor a largo plazo. Lo ideal es un mínimo de ocho horas, y para garantizar ese descanso, el hotel cuenta con habitaciones totalmente domotizadas en las que el huésped puede controlar aspectos como los niveles de luz, la apertura de las cortinas o la temperatura.

 

 

Datos de contacto

Lorena González

917812506

lgonzalez@flymetothemoon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario