Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

17 febrero 2011

Previsiones sobre Ecopetrol para 2011: ¿es tiempo de comprar acciones o de vender?

Existe mucha expectativa en Colombia alrededor de la evolución de los papeles de la petrolera, que podrían verse favorecidos por el incremento en el precio del crudo. Además, la compañía emitiría este año un nuevo paquete de acciones, y hay rumores ace

Ecopetro


En el mercado colombiano existe mucha expectativa alrededor de la evolución de los papeles de Ecopetrol (EC), ya que la petrolera –una de las principales compañías que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia- estaría por emitir un nuevo paquete de acciones, y podría verse favorecida por el incremento en el precio del crudo y por su nuevo plan de expansión.

Además, existen rumores acerca de un nuevo paquete de bonos que sacaría la empresa al mercado en este año 2011 para ampliar sus fuentes de financiamiento. El primer día de diciembre del año pasado, Ecopetrol emitió bonos por 1 millón de pesos colombianos, y la demanda superó 3,5 veces el monto ofrecido. No obstante, por ahora y con respecto al supuesto nuevo paquete de bonos, sólo hay rumores: a nivel oficial, la compañía solo dice que “se van evaluando diversas posibilidades, teniendo en cuenta también las condiciones del mercado y la calificación del país".

Pese a las altas expectativas, las aguas están algo divididas entre los expertos. Para algunos analistas, las nuevas colocaciones en el mercado de acciones crean un clima de incertidumbre alrededor de lo que sucederá con este título durante 2011: consideran que podría darse una sobreoferta, que llevaría a un estancamiento en el precio de la acción. Así y todo, los más pesimistas creen que el efecto de las caídas podría revertirse para finales del primer trimestre de 2011.

Pero también hay expertos que siguen viendo un potencial de valoración alto para las acciones de Ecopetrol. Es el caso de Daniel Velandia, analista de Correval. Velandia basa su análisis en el hecho de que la petrolera “está comprometiendo más de 80.000 millones de dólares de inversión para los próximos años, y eso la hace ver mucho más sólida y eficiente ante el mercado”.

Dentro del grupo de los optimistas, el analista de Sala de Inversión América Andrés Cardenal aconseja comprar acciones de Ecopetrol. El experto considera que el CFD de la compañía petrolera podría beneficiarse de las subidas en el precio del crudo en el mediano plazo. En este sentido, señala en su artículo que el instrumento podría romper la resistencia de 44,5 dólares y emprender un camino alcista hacia las cercanías de sus máximos de noviembre de 2010, en 52 dólares por unidad.

Los expertos de Colombia aseguran también que el país podría obtener el grado de inversión por parte de las principales agencias de calificación de riesgo crediticio, lo que probablemente favorecería el rendimiento de las acciones y de Ecopetrol.

Consultar artículo original: http://www.saladeinversion.com/cfds-acciones/previsiones-sobre-ecopetrol-para-dos-mil-once-es-tiempo-comprar-acciones-vender-cfds-petroleo-colombia/

Más información:

Uriel Alvarado Cancino

Head of Marketing, Región Latina. Saxo Bank

+45-3977-4643

ual@saxobank.com

Aida Blanco Real

Marketing Project Manager, Región Latina. Saxo Bank

+45-3977-4195

are@saxobank.com

Sobre Saxo Bank

http://latin.saxobank.com - Saxo Bank es un especialista en negociación e inversión online. Permite hacer trading a sus clientes con divisas, renta variable, CFDs, acciones, opciones, futuros y otros derivados gracias a tres plataformas de negociación especializadas e integradas; la plataforma online SaxoWebTrader, la plataforma descargable SaxoTrader y SaxoMobile Trader, una plataforma para telefonía móvil. Estas tres plataformas se encuentran traducidas a más de 20 idiomas y el acceso a ellas se puede dar directamente a través de Saxo Bank o a través de cualquiera de sus clientes institucionales. Saxo Asset Management nació en 2009 para satisfacer las necesidades del segmento superior de la inversión de patrimonio. Saxo Bank tiene su sede social en Copenhague, y dispone además de sucursales en España, Italia, Francia, Grecia, Países Bajos, Suiza, Reino Unido, República Checa, Singapur, Australia, Japón y Los Emiratos Árabes Unidos.

 

Datos de contacto

Aida Blanco Real

Marketing Project Manager

+45-3977-419

are@saxobank.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario