Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

16 febrero 2011

La coordinadora estatal del handling aéreo en desacuerdo con el pacto social y el retraso de la edad de jubilación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La coordinadora estatal del handling aéreo en desacuerdo con el pacto social y el retraso de la edad de jubilación

 

CESHA, coordinadora de trabajadores para la defensa de los intereses económicos y sociales de los profesionales de handling, ha puesto de manifiesto su total desacuerdo sobre el retraso de la jubilación de los trabajadores

 

 

Barcelona, 16 de febrero de 2011-. Tras la sonada firma del “pacto social” contra la crisis, y concretamente contra el paro juvenil, llevado a cabo entre el gobierno, sindicatos y patronal, muchos colectivos y agentes sociales están mostrando su total rechazo a la firma de este documento que afecta directamente a los intereses de todos los trabajadores.

 

Este acuerdo está siendo calificado como un injusto retroceso de los derechos sociales. Tantos años de lucha, movilizaciones y conquistas sociales están cayendo en agua de borrajas, puesto que cada vez que se sientan a negociar, acostumbran  a dar un salto cualitativo hacia atrás aludiendo que si no, los españoles no seremos creíbles ante los mercados internacionales.  

 

En este sentido, el conocimiento de este acuerdo está siendo especialmente duro para muchos colectivos. Ejemplo de ello serán los pensionistas del futuro ya que si se les exigen 38,5 años de cotización para poder acceder al 100% de la pensión y aumentar de 15 a 25 años el cómputo para la percepción de la misma, esto sin duda va a suponer un duro golpe para ellos.

 

El sector del handling aeroportuario también se verá afectado. En palabras de Miguel Angel Sánchez, coordinador de zona de CESHA, “años de eventualidad, entre 5 y 8 años, para pasar posteriormente a un contrato a tiempo parcial en el que muchos trabajadores están hasta 7 y 8 años, donde luego se incorporan a la jornada completa ¿Cuántos años deberían trabajar para poder percibir una pensión digna? Y no sólo eso: un sistema de rotación de turnos que cubre las 24h, trabajo nocturno, un trabajo duro de carga y descarga de aviones que lesiona y deteriora las condiciones físicas, trabajadores con lipoatrofia desde hace años, inclemencias meteorológicas, y manipulación de materias peligrosas, y a pesar de todo esto las autoridades aeroportuarias no acaban de tomar medidas. Todo esto se alarga dos años más. Por estas razones manifestamos el más firme rechazo al retraso en la edad de jubilación”.

 

Desde la primera subrogación llevada a cabo en el año 94 hasta el día de hoy, los sindicatos mayoritarios no han hecho más que poner sobre la mesa los instrumentos necesarios que han llevado al sector del Handling a una mayor degradación y a una mayor precarización. A partir de ahí nace la Coordinadora con el objetivo claro de aunar a todos los sindicatos "minoritarios" en torno a un proyecto común con el fin de convertirse en una alternativa real para todos los trabajadores.

 

Acerca de CESHA: http://cesha.es/ee2/

 

CESHA, la Coordinadora estatal del sector handling aéreo, es un sindicato democrático y de clase para la defensa de los intereses profesionales, económicos y sociales de los trabajadores de handling. La Coordinadora se constituye como organización de clase de carácter unitaria, independiente, democrática, representativa y asamblearia.

 

Con el fin de encontrar una salida al degradado y pésimo estado en el que se encuentran los trabajadores de los aeropuertos españoles, diferentes grupos de trabajadores de los aeropuertos de Canarias, Madrid (SEPHA) y Barcelona (CISA), se pusieron a trabajar para conseguir un nuevo instrumento que diera salida a los innumerables problemas que se encuentran en las diferentes empresas del sector de handling, con la idea clara de agrupar a todos los sindicatos "minoritarios" en torno a un proyecto común y con el fin de ser una alternativa real para todos los trabajadores.

 

 

Patricia Vilaró Medina

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel. 93.303.22.70

patricia@techsalesgroup.es

 

Calle Castella 40, local 1
08018 Barcelona
http://gabinete-de-prensa-comercial.techsalesgroup.es/  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario