Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

09 febrero 2011

El Valle Salado de Añana galardonado en los premios de la Academia Vasca de Gastronomía por su labor de recuperación

 

sup

 

 

 

 

 

 

El Valle Salado de Añana galardonado en los premios de la Academia Vasca de Gastronomía por su labor de recuperación

La Fundación Valle Salado ha sido galardonada, en los Premios de la Academia Vasca de Gastronomía otorgados por el Gobierno Vasco, por su labor en la recuperación del Valle Salado de Añana, uno de los paisajes culturales más espectaculares e insólitos del mundo

 

 

Salinas de Añana, 9 de febrero de 2011-. Bilbao se convirtió ayer en un punto encuentro de la cultura y la gastronomía gracias a la entrega de los Premios Euskadi de Gastronomía 2010, y de los propios de la Academia Vasca de Gastronomía otorgados por el Gobierno Vasco.

La Fundación Valle Salado de Añana ha sido premiada por el proyecto de recuperación y puesta en valor, tanto patrimonial como social y económica, de uno de los paisajes culturales de la sal más antiguos y espectaculares de este territorio. Desde el año 2009, la Fundación es la encargada se ejecutar un gran proyecto que se basa en tres líneas de trabajo principales; la primera es un proceso de restauración de todas las salinas, la segunda es la realización de todo tipo de actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía y la salud para dar vida al valle y finalmente, la producción de sal de alta calidad.

El acto, que tuvo lugar en la Escuela Superior de  Hostelería de Artxanda, fue presidido por la Consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell. En relación a los Premios de la Academia Vasca de Gastronomía, la Fundación recibió el Premio José María Busca Isusi 2010 por parte del D. Josu de Lapatza, Vicepresidente de la Academia Vasca de Gastronomía. Por parte de la Fundación recibieron el premio Malentxu Arruabarrena, Diputada de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Álava y presidenta del patronato de la Fundación y Mikel Landa, gerente de la Fundación Valle Salado de Añana.

“Para nosotros este premio es un importante impulso, así como un aliciente muy especial, para seguir trabajando con el entusiasmo que requiere un reto de estas características. Para que el Valle Salado perviva es necesario recuperar su actividad y complementarla a través de nuevas propuestas innovadoras que generen una actividad basada en criterios de respeto, compatibilidad y sostenibilidad que garanticen la recuperación del Valle Salado”, señalan desde la Fundación.

Una de las principales actividades que se han propuesto como motor del renacimiento del valle es la producción de sal de alta calidad, gracias a una materia prima única, un equipo de salineros con más de 40 años de experiencia, unas plataformas de evaporación restauradas con los mejores criterios de calidad y, por último, el aval de algunos de los mejores cocineros del mundo, como son Pedro Subijana, Martín Berasategui y Andoni Luis Aduriz. De este modo, ya se está consiguiendo que el conjunto de la ciudadanía valore la calidad gastronómica de esta sal, situándola en el mercado en el lugar que le corresponde.

Acerca de: www.vallesalado.com        

 

Valle Salado, declarado Monumento Histórico Nacional en 1984 y en proceso de convertirse en patrimonio de la Humanidad, se emplaza sobre uno de los fenómenos más curiosos de la geología, el Diapiro, ya que la salinidad del entorno hace que su ecosistema sea único. Entre los últimos 'proyectos de Valle Salado destacan los proyectos de restauración de diversas zonas de las salinas; el inicio de la comercialización de sal gourmet (www.saldeanana.com); la construcción de un Spa Salino al aire libre; la creación de un Centro de Acogida a los visitantes; la construcción de un escenario y un graderío para albergar espectáculos y la puesta en marcha de Programas Anuales de Visitas Guiadas al Valle Salado, entre otros.

 

 

Patricia Vilaró Medina

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel. 93.303.22.70

patricia@techsalesgroup.es

 

Calle Castella 40, local 1
08018 Barcelona
http://gabinete-de-prensa-comercial.techsalesgroup.es/  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario