Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

09 febrero 2011

El Fungible convoca el XX Concurso de Relato Joven y el III Concurso de Novela Corta

 

El Fungible, uno de los premios literarios más veteranos y prestigiosos del panorama nacional, que cada año convoca el Ayuntamiento de Alcobendas, cumple 20 años. El 8 de febrero próximo se entregarán los premios de Novela Corta y Relato Joven correspo

Portada El Fungible 2010




El 8 de febrero se entregan los premios correspondientes a la convocatoria de 2010

 


El Fungible convoca el XX Concurso de Relato Joven y el III Concurso de Novela Corta

 


Alcobendas, 7 de febrero de 2011 – El Fungible, uno de los premios literarios más veteranos y prestigiosos del panorama nacional, que cada año convoca el Ayuntamiento de Alcobendas, cumple 20 años. El 8 de febrero próximo se entregarán los premios de Novela Corta y Relato Joven correspondientes a la convocatoria del año 2010 y se presentará el libro, editado por Punto de Lectura, con los trabajos ganadores y finalistas de ese año. En el mismo acto se harán públicas las bases del certamen para la convocatoria de 2011.

 


Esta nueva edición supone un importante hito dentro de la historia de El Fungible, porque es la vigésima del Concurso de Relato Joven, dedicado a promocionar a autores de menos de treinta y cinco años. El certamen El Fungible es uno de los más reconocidos y acreditados del país y el de trayectoria más prolongada en España. Se consolida también el Premio de Novela Corta en su ya tercera edición. Por ese motivo, además de la edición conjunta de un libro que recoge los trabajos ganadores y finalistas, el Ayuntamiento de Alcobendas ha querido incorporar un premio en metálico para las obras seleccionadas.

 


El evento literario tendrá lugar en el próximo martes 8 de febrero a las 19.30 horas en el Centro de Arte Alcobendas (c/ Mariano Sebastián Izuel, 9).

 


II Premio Novela Corta El Fungible

El jurado formado por los escritores Luis Mateo Díez y Jorge Eduardo Benavides, acordó otorgar por unanimidad el premio del II Certamen de Novela Corta El Fungible 2010 a Andrés Cirac Cirac por la obra El jardín. Una historia espléndida, con un planteamiento kafkiano y un desenlace brillante, metáfora de las crisis vitales y la pérdida de la ilusión. La irrupción de un extraño en el jardín de casa, con el único fin de abrazarse a un limonero, da un vuelco a la vida del protagonista.

 


La novela finalista, Kilómetros de sueños, escrita por César García Muñoz, situada en el África subsahariana, es una historia ágil y llena de peripecias que embarca a un par de ancianos y a un joven en una aventura que también es un ajuste de cuentas con el pasado. Con una prosa llena de hallazgos, nos ofrece una imagen singular del África menos conocida, eludiendo tópicos y clichés.

 


XIX premio de Relato Joven El Fungible

En cuanto al XIX premio de Relato Joven El Fungible se otorgó, por unanimidad, a Mauricio Alfredo Amaya Valencia por su obra El olvido de Fhermus. Un cuento cuidado y de trama bien dosificada que revela un universo inquietante donde las presencias fantasmales cobran poderosa relevancia. ¿Quién es Fhermus? El texto muestra a un narrador inteligente que apela a las estrategias más notables del género para atrapar al lector en una trama llena de misterio y oscuridad.

 


El relato finalista, El día que Clark Gable ganó la guerra, del que Pablo Juan Bagnato es autor, nos trasporta a las ensoñaciones de un Hitler secretamente fascinado por el cine americano. Cargado de ironía y ternura, la narración escudriña las diferentes caras de la verdad así como la convivencia de emociones antagónicas.

 


Para más información, solicitud de ejemplares o entrevistas:

María o Antonio

elfungible@gmail.com

 

Datos de contacto

María Arnáez

Comunicación

elfungible@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario