Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

09 febrero 2011

ANDCE apuesta por la eduación tecnológica para garantizar el buen uso de Internet

 

La globalización tecnológica en las aulas será clave para poder formar a jóvenes en la navegación segura

Logo ANDCE


La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE) se une a la celebración del Día Internacional de Internet Seguro que se celebra hoy en todo el mundo, apostando por una adecuada educación tecnológica para prevenir el uso indiscriminado de Internet. Este año la jornada se enfoca al tema “la vida virtual” alrededor del eslogan “Es más que un juego, es tu vida”.

 


Este evento tiene lugar cada año en el mes de febrero y tiene el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes. Safer Internet Day es promovido por Insafe, Red Europea por un Internet Seguro, de la Comisión Europea para la concienciación sobre un buen y seguro uso de la Red desde 2004 y en España por la Asociación PROTEGELES como nodo español de INSAFE.

 


Internet es un mundo que ofrece oportunidades sin precedentes para niños y jóvenes y representa un espacio único para comunicarse, buscar información, estudiar y jugar, pero también es necesario controlar ese canal de transmisión de contenidos. Desde la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE) informan sobre la mejor manera de prevenir situaciones de riesgo y ayudar a los jóvenes en su uso de Internet con seguridad. Las medidas generales a tener en cuenta son:

 


1. Los padres y educadores deben hacer a los jóvenes y menores conscientes de los beneficios y riesgos del uso de Internet.

2. Hay que educarlos para que sepan navegar de manera responsable.

3. Debemos proporcionarles las herramientas adecuadas para que puedan protegerse de los posibles riesgos durante su navegación.

4. Es aconsejable navegar juntos o en espacios comunes, convirtiéndolo en una actividad lúdica y familiar.

5. Es importante responsabilizar a los menores para que ante un posible problema, lo informen para poder reaccionar a tiempo y tomar las medidas adecuadas.

 


El presidente de la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico, Pedro Rodríguez López de Lemus, ha manifestado que “Desde la Asociación apostamos por una formación tecnológica de base que ayude a los jóvenes a saber tomar decisiones de manera responsable y segura. Esto evitará un uso indiscriminado de esta herramienta de comunicación entre lo más jóvenes”.

 


Acerca de ANDCE

La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE) es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1999. Su principal objetivo es promover el desarrollo de la Sociedad de la Información, la Comunicación y el Comercio Electrónico en Andalucía, contribuyendo así a la mejora de la competitividad de las empresas andaluzas y al desarrollo económico, social y cultural de la Comunidad Autónoma.

 


ANDCE cuenta, actualmente, con 160 asociados, lo que supone una amplia representación de las empresas de la región que apuestan por el comercio electrónico.

www.andce.es

 

Datos de contacto

CPS Press

954 56 29 65

a.castillo@agenciacps.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario