Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

18 enero 2011

¿Y quién motiva al jefe?

 

 

logo atesora  pequeño             

 

En estos días en los que tanto se habla sobre la motivación de los equipos, la retención del talento, etc, nadie repara en la motivación del directivo, ¿Quién le motiva a él? Desde Atesora se destaca que, como en todo, la motivación empieza por uno mismo

 

Madrid, 18 de enero de 2011.- La desmotivación reina en el ambiente, la palabra “crisis” se sigue escuchando de forma incesante,…la falta de motivación es uno de los principales lastres de las empresas, y ahora, más que nunca. Sin embargo, nadie repara en que no sólo los equipos están desmotivados, también el jefe puede estarlo. Mucho se habla del papel trascendental que tiene que desempeñar el directivo como motivador de sus equipos y colaboradores. Sin embargo, son pocos los que reparan en ¿Quién puede motivar al jefe?

 

“Pese a lo que suele pensarse, la motivación es una “puerta” que se abre desde dentro, aunque ésta se abra hacia fuera”, afirma Miguel Labrador, Director Área de Desarrollo de Atesora. Esto quiere decir que somos nosotros mismos los responsables de encontrar un motivo, una razón para la acción, o lo que es lo mismo, hacernos cargo de nuestra motivación. “La pregunta no es quién motiva a quién, sino qué motiva a quién y cómo. Desde este paradigma, desaparecen los roles de motivadores y motivados y  pasamos a asumir el mando, participando más activamente en nosotros mismos” comenta Labrador.

 

La idea es que no se debe poner en los demás la responsabilidad de motivarnos, “es como delegar nuestro propio caminar en una tercera persona”. El directivo puede caer en algún momento de su carrera en esta actitud de victimismo.

 

En definitiva, tal y como destaca Miguel Labrador, “toda motivación nace de lo que llamo el proceso VRA: esto es, la alineación entre nuestros valores (y el proceso de valorar), nuestras razones y propósitos y las acciones que escogemos para ello” a lo que añade “la motivación no es algo que tengamos, es algo que hacemos y por ende podemos ser más hábiles “creándola”, si tenemos las herramientas, distinciones y preparación adecuada para ello”.

 

Miguel Labrador es Director del Área de desarrollo de Atesora. Licenciado en Derecho y diplomado en administración y dirección de empresas por la UCM, es Master en Intervención y Desarrollo, Coach Certificado y Trainer en PNL (Programación Neuro Lingüística). Labrador posee una amplia experiencia en Coaching Ejecutivo y Grupal así como en procesos de Coaching de Equipos Comerciales y de Transiciones para la Gestión del Cambio.

 

 

Acerca de Atesora – www.atesora.es

Atesora es una compañía que nace en 2005, para pronto convertirse en una firma reconocida por ayudar a las compañías y a sus líderes en su desarrollo y transición profesional. Su objetivo primordial es acompañar a organizaciones y profesionales en situaciones de cambio, desarrollo y transformación. Atesora ayuda a las empresas a transformar sus intenciones en planes de acción, a seducir el talento de sus colaboradores, al desarrollo del liderazgo y a la transición de carrera profesional. Desde 2006, la compañía pertenece a Árbora, el mayor network de tutela profesional a nivel mundial. Atesora ha realizado proyectos para empresas como Grupo Vocento, Merrill Lynch, Oracle, Banesto o Nokia.

 

 

 

Contacto de Prensa:

Beatriz Beltrán

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel.: 93 303 22 70

beatriz@techsalesgroup.es

www.techsalesgroup.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario