Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

18 enero 2011

Concierto de Laguna, rock and roll en estado puro

 

Con motivo de estar de lleno inmiscuidos en la grabación de nuestro primer disco, ofreceremos una actuación donde tocaremos todas las canciones que estarán en él incluida
Este viernes, 21 de enero a las 22:00, LAGUNA EN DIRECTO!!

logo laguna

Con motivo de estar de lleno inmiscuidos en la grabación de nuestro primer disco, ofreceremos una actuación donde tocaremos todas las canciones que estarán en él incluidas, rarezas, recitado de poesía y hasta algo de danza contemporanea con música de Laguna al piano de fondo. Será una fiesta muy especial.


El concierto se realizará en la sala Multiusos Rock and Pop situada en la calle Albasanz 79, Madrid, metro de suanzes


Coste simbólico de 3 euros de entrada.


Laguna se forma a finales de 2007 a raíz de una común visión musical, expresiva y literaria de sus miembros Víctor García, Javier Mellado y Marcos Vega, formación a la que habrán de unirse Carlos Vega y Hernán Calderón en 2010, dando así la composición definitiva de la banda.


En Laguna se pueden intuir dos pilares sobre los que se sustenta todo lo quieren transmitir: unas letras simbólicas que invitan a la reflexión y al sentimiento y melodías engarzadas sobre una acompasada base musical-rítmica, dando así lugar a una especie de “rock simbolista” cuyas bases e influencias no solo serán míticas bandas de rock nacional y extranjero sino que también se verán influenciados por una sólida base literaria nutrida de los grandes movimientos poéticos de los siglos XIX y XX.

El grupo afianza su sonido entrando a grabar su primer EP “Siete nombres para lágrimas” en los estudios Tráfico de Alcalá de Henares siendo producidos por Nacho Frutos, amigo de la banda y primer guitarra de la misma cuando el proyecto Laguna se empezaba a gestar. Después de esto, el grupo se centró en los ensayos para potenciar su directo y así a comienzos del verano de 2010, empezaron su rodar por diversas salas de la noche madrileña concluyendo un periplo de trece espectáculos en tan solo seis meses, compartiendo escenario con grandes músicos como Morti ExMundus, La broma Negra, Gato Nieve, Días de Incienso, Xavier Alustyza y tantos otros que aportaron a la banda su particular visión de la música y la enriquecieron enormemente. El grupo ha girado tanto en formato eléctrico como en acústico, formato este último del que salieron ganadores del “I Certamen de Música Acústica” organizado en el castizo barrio de Malasaña por Espacio Pozas y la Cruz Roja, cerrando con este gran broche el año 2010. El comienzo del 2011 promete ser fructífero ya que Laguna volverá a entrar en estudio, esta vez de la mano de Santi Fernández, baterista de Los Secretos, para la grabación de lo que será su primer álbum de larga duración.

Datos de contacto

manuel ramirez ocasar
manager laguna
658802006
ramirez_ocasar@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario