Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

26 enero 2011

Curso online de Cine independiente con L.M. Kit Carson

¿Te gustaría participar en el rodaje de una película mientras aprendes?

El próximo 7 de febrero comienza el "Taller sobre Cine Indie" que imparte el guionista y director LM Kit Carson, quien acuñó por primera vez el término "Cine independiente".

Curso Online Cine Independiente


LA VIU TE OFRECE LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR Y RODAR JUNTO A LM KIT CARSON

 


http://www.youtube.com/v/evQv5Xo3bHI?fs=1&hl=es_ES

 


Recuperar el espíritu del cine independiente de finales de los 60 y principios de los 70 pero con el empleo de las tecnologías del siglo XXI es el objetivo del “Taller de Cine Indie” organizado por la Universidad Internacional Valenciana en colaboración con el Centro de Estudios Ciudad de la Luz. El taller online audiovisual se desarrollará, a partir del próximo mes de febrero, en Valencia y Alicante.

 


La primera parte del taller es teórica y en ella se analizarán cuatro obras clave del cineasta norteamericano dentro del marco del cine Indie. Se tratarán diferentes temas como la influencia de la Nouvelle Vague, argumentos, personajes, guión, dirección, cine documental y nuevas forma de hacer cine. La segunda parte del curso será práctica y se dedicará al rodaje y edición de dos secuencias de "Remember Tomorrow", película desarrollada por Kit Carson y basada en su experiencia al borde de la muerte. En esta producción colaboran entre otros Roman Coppola –autor del teaser que os presentamos- y el actor británico Tim Roth.

 


El cineasta y periodista norteamericano L.M. Kit Carson, es uno de los referentes del cine norteamericano independiente. En su faceta de periodista L. M. Kit Carson fue el primero en acuñar el término Cine Indie en un artículo que publicó en The New York Times en el año 1975. Otra de sus facetas es la de descubridor de nuevos talentos, entre los que se encuentran los hermanos Wilson, Luke y Owen.

 


Carson se inició en el género del documental y su primera película consistió en un falso documental, David Holzman´s Diary – que ganó premios en varios festivales de todo el mundo y fue seleccionado para los archivos de la colección de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos como uno de los doscientos "tesoros cinematográficos norteamericanos". En su carrera ha sido actor, productor y guionista de obras premiadas y aclamadas por la crítica entre las que se cuentan PARIS, TEXAS ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1984; TEXAS CHAINSAW MASSACRE 2; BOTTLE ROCKET; MIAMI VICE; HURRICANE STREETS. Recientemente Carson ha vuelto a sus raíces de periodista documentalista, utilizando cámaras de teléfono móvil tipo Nokia N93 & N95. Ha viajado a través de África adaptando su experiencia de escritura e imaginación para grabar una serie documental en formato de diario digital para The Sundance Channel: AFRICA DIARY.

 

Datos de contacto

Jorge Gálvez

961924977

socialmedia@campusviu.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario