Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

20 enero 2011

Creada la primera Fundación para fomentar el carácter emprendedor


Entre las actividades de la Fundación Escuela Emprendedores está impulsar la creación de nuevos Emprendedores en el ámbito de la Universidad y de la Enseñanza  Reglada.


Barcelona, 20 de enero de 2011.- La Fundación Escuela Emprendedores es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad promover el espíritu emprendedor entre los estudiantes, principalmente de secundaria, bachillerato, formación profesional y universidades.

Los objetivos del Proyecto Educativo son FOMENTAR el carácter emprendedor en nuestra sociedad, en nuestras empresas y nuestras instituciones, IMPULSAR la formación de nuevos emprendedores ya desde la escuela, principalmente en la educación secundaria, bachillerato y universidad, y POTENCIAR las habilidades personales como elementos clave del crecimiento de la persona en el campo social y en el desarrollo profesional. 

Actualmente, la Fundación realiza las actividades de:

Talleres de Emprendeduría (3 sesiones)
Se realizan 3 sesiones de 50 minutos por grupo, principalmente en inglés. La Sesión 1 consiste en emprender un proyecto propio. La Sesión 2 en fomentar la Innovación y la creatividad. La Sesión 3 va dirigida a la organización básica de una empresa y de un proyecto, el plan de negocio, aspectos financieros, de producto y de impacto social.

Programa Trimestral (12 sesiones)
El contenido del programa conlleva las diferentes etapas en la creación de proyectos y empresas, potenciando habilidades como el trabajo en equipo (Teamwork), la toma de decisiones (Decision Making), las presentaciones orales (Public Speaking) y la gestión con variables reales de los proyectos (Project Management).  Las exposiciones orales y los trabajos escritos se presentan en inglés.

El objetivo para las escuelas es institucionalizar el Programa Emprendedores dentro del área curricular para potenciar entre los estudiantes la iniciativa, la creatividad y las cualidades personales para el desarrollo futuro de proyectos emprendedores en el área social, empresarial, tecnológica, científica, artística, deportiva, asociativa, cultural y/o académica.

Formación de Formadores (6 sesiones)

El Programa Emprendedores es único en la aplicación de innovadoras metodologías de formación para los jóvenes. El Programa, en su ideario, ofrece por primera vez un protagonismo a los alumnos y la posibilidad de una enseñanza para aprender a ser emprendedores, una propuesta que, lejos de lo que pueda parecer, no tiene nada de elitista ni aburrida.

10.000 alumnos ya llevan el chip emprendedor. Hasta el momento, se han realizado 300 actividades en los últimos 3 años y colaborado con  60 instituciones. Además, disponen de un novedoso proyecto educativo de campamentos y colonias de verano. Es pionera en aplicar al mercado español las mejores metodologías relacionadas con la educación de los jóvenes en colonias y campamentos en inglés. El objetivo es proporcionar el mejor entrenimiento y la mejor formación académica y educativa para que los jóvenes puedan preparar mejor los retos del futuro.


Para más información:
Audrey Damas
Fundació Escola Emprenedors
Tel. 93.451.67.17

Contacto de Prensa:
Vanessa Rodríguez
Tech Sales Comunicación - Gabinete de Prensa
Tel.: 93.303.22.70
Calle Castella 40, local 1. 08018 Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario