Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

10 noviembre 2010

Los descubridores del quinto sabor, "UMAMI" dan con el Ibérico puro.

Los descubridores del quinto sabor, "UMAMI" dan con el Ibérico puro.

Gracias a investigadores japoneses el jamón ibérico ha sido identificado junto al tomate y el queso parmesano como uno de los muchos alimentos ricos en sustancias que producen el gusto umami.

logo

Según los estudios de UIC*, existen no cuatro si no cinco sabores: dulce, ácido, salado, amargo y umami. Aunque no exista un término preciso para su traducción al español, el umami es el gusto sabroso y sutil conferido por sustancias comunes en alimentos japoneses como el kombu .


Por otra parte, debido a la creciente popularidad del jamón ibérico en Japón, el puro de bellota de Iberselec ha sido elegido como materia de una investigación por los laboratorios japoneses que han detectado altos niveles de sustancias umami.


A lo largo de Noviembre, representantes e investigadores de Umami Information Center (UIC)*, una organización líder en la promoción y difusión mundial de información sobre el umami realizarán una gira informativa por medios de comunicación efectuando una charla en el marco del congreso San Sebastián Gastronomika en compañía de Iberselec.


Notas al editor :


*UIC fue establecida en 1982 en Tokio con el apoyo de la Asociación Japonesa de Fabricantes de Umami y ha sido certificada por el Gobierno Metropolitano de Tokio como una organización sin ánimo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario