Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

01 diciembre 2009

Michael Jackson, Rey de las búsquedas del año


Por primera vez, Yahoo! España da a conocer los términos más buscados a través del móvil, entre los que destacan los resultados de fútbol, las cotizaciones o la cartelera


A punto de concluir 2009, Yahoo! España presenta una radiografía de los principales intereses de los españoles a través de sus búsquedas, tanto a nivel general como en 15 categorías temáticas. Además, y por primera vez en su historia, Yahoo! que aspira a convertirse en el centro de la vida online de las personas, ha incluido también un ranking de lo más buscado en Yahoo! para móvil.



Juegos, correo y chat son los tres términos que se escriben con más frecuencia en el buscador de Yahoo! repitiendo además posiciones muy similares a las registradas en 2008. Sin embargo, la actualidad de los últimos meses ha introducido cambios sustanciales en el ‘Top 10’ del año. Michael Jackson y las intrigas que rodearon su muerte han hecho que se sitúe como el primer nombre propio que aparece en la lista de ‘Lo más buscado en 2009’. El rey del Pop ha sido el más tecleado no sólo en nuestro país, sino también en los principales países europeos (Reino Unido, Alemania, Italia, Francia) y, por supuesto, en Estados Unidos.



Las distintas categorías temáticas reflejan algunos de los temas que más han preocupado a los españoles durante este año como el empleo, el Euribor o el secuestro de Marta de Castillo, aunque también ha habido espacio para la banalidad. Con la reciente presentación de sus respectivos largometrajes, no es casualidad que famosos como Megan Fox o Robert Pattinson constituyan búsquedas ineludibles.



Precisamente, en términos de cine, la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer y el estreno de su segunda entrega Luna Nueva, ocupan el primer y tercer puesto respectivamente. El segundo puesto de las búsquedas cinematográficas lo ocupa Harry Potter, que no deja de enganchar a jóvenes y mayores con sus aventuras.



El éxito de la más popular historia de vampiros ha llevado a su protagonista, Robert Pattinson, a ser el famoso más buscado en categoría masculina, por encima de Eric Dane, el cirujano plástico más famoso de la tele (Anatomía de Grey), o el compañero sentimental de Madonna, Jesús Luz.



En lo que a mujeres famosas se refiere, este año, las actrices americanas han eclipsado incluso a la excéntrica inglesa Amy Winehouse. El explosivo físico de Megan Fox unido a su polémico carácter han conseguido situarla en el `Olimpo´ de las búsquedas, a pesar de que en una reciente encuesta de Yahoo! los internautas opinaban que la cobertura informativa que se daba a la actriz resultaba excesiva. A Fox le sigue Olivia Wilde, más conocida como “Trece” por su papel en la serie House. Hay que descender hasta el puesto número 8 para encontrar a una española, Elsa Pataky, que curiosamente sí ocupa un puesto de honor –el segundo- en las búsquedas realizadas a través del teléfono móvil.



Sin embargo, en lo que a noticias se refiere, y al margen de la mencionada muerte de Michael Jackson, los asuntos españoles copan los primeros puestos. La trágica muerte de Marta del Castillo, el proyecto de ley del aborto, el caso “Gürtel” o las noticias derivadas de la candidatura de Madrid 2016 han centrado la atención y las búsquedas en Yahoo! España. Los españoles también se han dejado seducir por la faceta más frívola de la información y entre los 10 temas más buscados están las hijas de Zapatero y el niño del globo, el falso incidente que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Estados Unidos y que mantuvo en vilo a la opinión pública de todo el planeta.



En el deporte, los equipos líderes en la clasificación lo son también en el ranking de Yahoo!: Real Madrid y FC Barcelona encabezan el ranking de búsquedas deportivas. Cristiano Ronaldo, ocupa un modesto quinto puesto, relegado por el baloncesto (ACB) y la Formula 1, que este año ha sido protagonista de múltiples incógnitas con posibles cambios de escudería, polémicas en el ámbito de la Federación Internacional, etc.



La palabra “crisis” ha desaparecido este año de los 10 términos más tecleados en la categoría de Finanzas y ha sido desplazado por otros más específicos como ‘Inem’, ‘ofertas de trabajo’ y ‘empleo’. La evolución del panorama económico ha hecho también que el ‘Euribor’ se sitúe a la cabeza de las búsquedas. Como nota curiosa, en este ranking aparece también cómo reclamar la factura de la luz.



Los efectos de la crisis también parecen reflejarse en los destinos de los españoles a la hora de viajar. Si bien no hemos renunciado a las vacaciones, si parece que hemos reducido presupuesto con respecto a años anteriores. El territorio nacional es mayoritario en la búsqueda de destinos y Alicante, Oviedo y Vigo ocupan los primeros puestos, despejando toda duda acerca de que la costa sigue siendo la favorita de los españoles. Entre las ciudades internacionales, París y Venecia se sitúan en cuarto y quinto puesto, respectivamente.



En cuanto a ocio y entretenimiento, tres mujeres tan distintas como Shakira, Rihanna y Lady Gaga lideran las búsquedas de música (con el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente). En televisión, los reality-shows triunfan sobre cualquier otro tipo de programa. TeleCinco acapara 3 de los 5 primeros puestos de búsqueda con Gran Hermano, Mujeres, Hombres y Viceversa y Operación Triunfo, aunque el líder de la categoría es Fama a Bailar, la academia de baile de Cuatro.



Finalmente, en Tecnología, Ebuddy se mantiene fuerte en el primer puesto del año pasado, seguido de Skype, lo que significa que la mensajería instantánea y la comunicación en Internet son primordiales y más fuertes que nunca en el 2009. Aunque tampoco olvidamos la seguridad, que se refleja en el tercer puesto que ha obtenido la búsqueda de antivirus, eso sí, gratuitos.



Búsquedas en móvil

En cuanto a las búsquedas que los usuarios realizan desde sus móviles, destacan los resultados de los partidos de fútbol (La Liga en el puesto nº 1 y Liga de Campeones en el décimo), la información práctica, como la relativa a cotizaciones bursátiles (IBEX 35, es el tercer término más buscado) y a los estrenos cinematográficos (cartelera es la sexta palabra más tecleada). El ranking lo completan las novedades sobre actrices y cantantes, con Elsa Pataky en el segundo puesto, Penélope Cruz en el cuarto y Shakira en el quinto.



2009 en imágenes

Flickr también ha querido unirse al tradicional resumen de final de año creando un grupo para que los miembros de esta comunidad, ‘los ojos del mundo’, puedan proponer la que consideran su mejor fotografía del año, aquella que recoge el momento más especial o simplemente la que más les guste: Your best shot 2009 está disponible en

http://www.flickr.com/groups/yourbestshot2009/.




No hay comentarios:

Publicar un comentario