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24 julio 2009

Mapfre se consolida como la aseguradora mejor posicionada en los buscadores de internet

SEOLUCIÓN, la división de marketing en buscadores de Adesis Netlife, presenta la actualización trimestral del estudio de posicionamiento optimizado en buscadores del sector seguros, que viene a confirmar la consolidación de Mapfre como la aseguradora m

El estudio analiza el nivel de visibilidad de las páginas webs de las principales aseguradoras del país en los buscadores de internet (posicionamiento orgánico o SEO) sin incluir en su valoración la presencia de las empresas analizadas en sistemas de enlaces patrocinados (SEM)

Tanto la posición que la empresa ocupa en los resultados de los buscadores al realizar consultas por palabra clave y la popularidad del término entre los usuarios van a determinar este ratio de visibilidad.

Como resultado del análisis, Mapfre vuelve a situarse en la primera posición del ranking, a pesar de haber disminuido su visibilidad en dos puntos porcentuales respecto al estudio anterior. Actualmente alcanza un 84% de visibilidad, seguida de Línea Directa, con un 70% y Direct Seguros y Segurosbroker, que alcanzan valores cercanos al 60%. Conscientes de que un buen posicionamiento online es importante, las aseguradoras, cada día más, se están preocupando de llevar a cabo estrategias de marketing que contribuyan a mejorar su visibilidad en los buscadores, favoreciendo su presencia en internet de cara a los usuarios y frente a los competidores.

Estos esfuerzos se reflejan no sólo en el posicionamiento orgánico sino también a través de otros parámetros estándares públicos que SEOLUCIÓN analiza como la Popularidad, el Ranking Alexa, la Saturación o el indicador de Google Page Rank.

Para determinar el nivel de saturación, SEOLUCIÓN parte del análisis del número de páginas indexadas de cada sitio web por el buscador más utilizado en nuestro país, Google. El resultado señala a Mapfre como líder de este ranking con más de 98.000 páginas indexadas, muy por encima de las casi 25.000 páginas que presentaba en el estudio anterior, y una cifra muy superior a la de su competidor más inmediato, Segurosbroker, con 4.410 páginas.


Otro de los parámetros que se tienen en cuenta en el estudio es la popularidad, que viene determinada por el número de páginas web externas que apuntan a nuestro sitio web, de manera que cuanto mayor sea el número de enlaces y la relevancia de éstos, mayor será la popularidad del site.


En el estudio trimestral de julio, la web de Mapfre lidera el índice de popularidad, muy por delante del resto de competidores, al ser la más enlazada del sector. En segundo lugar se mantiene Axa, como en el estudio anterior, y le sigue Segurosbroker que, en esta revisión trimestral, ha registrado un incremento de este valor respecto al estudio anterior, pasando de 81 a 135 enlaces externos. Santalucia y Génesis se sitúan a la cola de este ranking con unos valores de 46 y 23 respectivamente.


Respecto al volumen de tráfico (visitas al site) estimado para cada uno de los portales analizados por SEOLUCIÓN, dato que marca el indicador Alexa, el análisis de los competidores concluye, nuevamente, que es el website de Mapfre el más visitado, una posición que se ha visto mejorada respecto al estudio anterior. Le siguen relativamente cerca Línea Directa y Mutua Madrileña. Pelayo, santalucia y Segurosbroker se sitúan en las últimas posiciones con unas cifras muy alejadas del resto de competidores.

PRINCIPALES CONCLUSIONES DEL ESTUDIO

Mapfre y Línea Directa, líderes en visibilidad

Ambas aseguradoras se mantienen liderando el ranking de visibilidad de este estudio. No obstante, Mapfre registra, en el resto de parámetros analizados, los mejores índices a mucha distancia del resto de competidores, que presentan unos valores muy similares al estudio anterior en la mayoría de los casos.

Línea Directa, por su parte, mantiene la segunda posición en lo que a visibilidad se refiere con un 70%. En el ranking de Alexa se sitúa en la zona alta del sector, aunque registra unos niveles medio-bajos en los parámetros de saturación y popularidad.

DirectSeguros y Segurosbroker, tercera y cuarta posición

En los dos casos, las aseguradoras presentan índices de visibilidad cercanos al 60%. Segurosbroker alcanza unos índices muy buenos de popularidad y saturación, aunque es el portal con menos tráfico web según el índice Alexa. Por su parte, Direct Seguros se encuentran en la zona media-baja del sector en los indicadores analizados.


Axa mejora su visibilidad y se sitúa, junto a Mutua Madrileña, en la zona medio-alta del sector

Es de destacar el caso de Axa, que ha mejorado notablemente su visibilidad en buscadores, ya que en el estudio anterior apenas alcanzaba el 3% y en este estudio presenta un 24%. De esta manera acerca posiciones con Mutua Madrileña y Pelayo, con índices del 26% y 24% respectivamente. En el resto de indicadores, Mutua Madrileña y Axa se sitúan en la zona media-alta del sector, mientras que Pelayo obtiene unos índices bajos.

Acerca de SEOLUCIÓN

SEOLUCIÓN es la División de Adesis Netlife especializada en marketing en buscadores, con más de 9 años de experiencia en el desarrollo estratégico y la ejecución de campañas basadas en pago por clic y posicionamiento orgánico en buscadores. Servicios todos ellos orientados a rentabilizar la presencia en la Red de sus clientes. SEOLUCIÓN es miembro de la Organización Internacional de Marketing en Buscadores, SEMPO.

http://www.seolucion.com


Acerca de Adesis Netlife

Fundada en el año 2000, con oficinas en Madrid, Bilbao y Málaga, esta compañía pionera en el desarrollo de Internet de tercera generación, ofrece servicios especializados en ámbitos como el posicionamiento en buscadores, comunicación 2.0, protección de datos, accesibilidad y movilidad, usabilidad, y desarrollo de aplicaciones en entornos web. En la actualidad cuenta con una plantilla de más de 50 profesionales altamente cualificados y a lo largo de sus más de siete años de vida, supera los 150 clientes, para los que ha desarrollado más de 500 proyectos. Además se han realizado cerca de 4.000 acciones concretas, que confirman la flexibilidad, agilidad y eficacia de la compañía.

http://www.adesis.com

Para más información:

María Gómez Bravo. Dpto. Comunicación Adesis Netlife

maria.gomez@adesis.com / Tel. 91 710 24 23

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