Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

31 julio 2009

Disfruta de la oferta cultural de Madrid en la Noche en Blanco


El 19 de septiembre llega a Madrid la cuarta edición de La noche en blanco. De nuevo tendrán lugar en la capital una serie de manifestaciones artísticas y culturales gratuitas y para todos los públicos

regalo

El 19 de septiembre llega a Madrid la cuarta edición de La noche en blanco. De nuevo tendrán lugar en la capital una serie de manifestaciones artísticas y culturales gratuitas y para todos los públicos, en una noche de insomnio en la que todos podemos soñar despiertos.

La noche en blanco nos permite redescubrir la ciudad y dejarnos sorprender por todo lo que tiene que ofrecer. Madrid forma parte desde 2006 de esta iniciativa que se celebra en varias ciudades europeas – Bruselas, Roma, París, Madrid y Riga – y que comenzó en París el año 2002 (la Nuit Blanche). El objetivo principal es familiarizar al gran público con la creación y lenguajes artísticos contemporáneos de una forma festiva y participativa: el centro de Madrid se libera de tráfico y el arte es protagonista absoluto de una cita que ofrece gratuitamente el patrimonio cultural a todos los ciudadanos. La nueva edición de La Noche en Blanco de Madrid tendrá lugar el sábado 19 de septiembre, en luna nueva. Este año, la programación se organiza en torno a tres apartados distintos:

  • Un programa abierto que recoge propuestas de las instituciones, empresas, colectivos y asociaciones de la ciudad;

  • Circuitos organizados por disciplinas y protagonizados por creadores locales;

  • Un programa comisariado que incluye las principales intervenciones y propuestas en la ciudad.

Este año la noche en blanco tiene como leit motiv "el regalo": la creación artística entendida como un regalo para el que participa de ella. Toda obra de arte implica una relación entre creador y espectador. Según el comisario del programa de este año, Rafael Doctor, "en un mundo cuya estructura material se tambalea, la necesidad del arte se impone como un sustento de garantía de nuestra propia vida y emociones". La oferta de actividades se completa con la organización de visitas extraordinarias a espacios que normalmente están cerrados o tienen restringido el acceso al público. Redescubre Madrid en esta noche tan especial. LateRooms.com te propone una gran variedad de hoteles en Madrid para todos los gustos y bolsillos. Por ejemplo, el hostal Salamanca, con habitación doble por 60 €, o el Hotel Vincci Capitol, 126 € la habitación doble.


No hay comentarios:

Publicar un comentario