Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

31 mayo 2009

Madrid es la cuarta ciudad con los mejores taxis del mundo


Los viajeros europeos castigan a Atenas eligiéndola como la ciudad con los taxis más sucios y premian a Londres como los mejores a nivel global.

Un estudio* realizado por Hotels.com a nivel europeo, ha revelado que los mejores taxis del mundo radican en Londres mientras que los españoles ocupan un merecido cuarto lugar en el top diez mundial. Un tercio de los votantes ha opinado que los famosos taxis negros son los mejores del mundo.

Si nos centramos en los votantes españoles, un 73% elegimos este medio de transporte para trasladarnos en los viajes, frente a otros como trenes y autobuses. En lo que respecta a su relación calidad – precio, los españoles calificamos los taxis madrileños en segundo lugar por detrás de los londinenses. Pero en lo que respecta a la calidad de conducción, nos situamos como líderes, con un 27% de los votos, si atendemos a los votos nacionales. En la comparativa europea, los taxistas madrileños continúan obteniendo un estimable décimo lugar entre todos los taxistas del mundo.

La capital inglesa no ha tenido fácil llegar a esta posición de liderazgo, antes ha debido superar a dos fuertes contrincantes, en primer lugar Nueva York, con un 17% de los votos, y Berlín, que ocupa un tercer puesto con un 6% de los votos. Completan el top cinco, Madrid y Copenhague, mientras que de manera sorprendente los famosos taxis Tuk Tuk de Tailandia lograron colarse en el Top 10 superando a ciudades como Paris y Dublín. Pero, a pesar de haber sido elegidos por los viajeros europeos como los mejores en diferentes categorías, los taxis de Londres también ostentan el titulo de los más caros frente a los bajos precios que se pagan por el mismo servicio en ciudades como por ejemplo Bangkok.



Top diez de los mejores taxis del mundo**

Ciudad - % de votos

  1. Londres 33%
  1. Nueva York 17%
  1. Berlín 6%
  1. Madrid 5%
  1. Copenhague 4%
  1. Estocolmo 3%
  1. Bangkok 3%
  1. Las Vegas 3%
  1. Dublín 2%
  1. Paris 2%

Al llegar a una ciudad desconocida lo primero con lo que se enfrenta el turista muchas veces es con un taxi, protagonizando en muchas ocasiones las experiencias más memorables de un viaje. Por ello es realmente relevante que los taxis de Londres y Madrid dejen tan excelentes impresiones en los visitantes de las respectivas capitales. De hecho, este estudio ha revelado que un 69% de los europeos prefiere este medio de transporte frente a otros al llegar a una ciudad desconocida y tan sólo un 17% alquila un coche y un 16% utiliza el tren.

El estudio de Hotels.com también se hace eco de otros datos sobre los taxis como, cuales son los más limpios, los más caros, calidad de conducción de los taxistas, conocimiento del área, amabilidad, seguridad y disponibilidad.

Entre los resultados obtenidos destacan los siguientes:

  • Los taxistas londinenses, los más amables del mundo: Con un 16% de los votos Londres obtiene el premio a los taxistas más afables, superando a los irlandeses que ocupan un segundo lugar con un 11% de los votos.

  • Los más rancios están en Paris: Según esta encuesta los parisinos no tiene buena mano con sus clientes y son catalogados como los más antipáticos, obteniendo un 16% de los votos registrados.

  • Los neoyorquinos los peores conductores: Uno de cada diez viajeros opina que la ciudad que nunca duerme alberga los peores conductores del mundo.

  • Los taxistas de Londres, Nueva York, Dublín y Madrid no se pierden: Un tercio de los votantes (33%) considera que los londinenses saben ubicarse muy bien a la hora de localizar una dirección al igual que los neoyorquinos, que cuentan con un 11% de los votos, frente a Dublín, con un 5%, y Madrid, con un 4%.

  • Los taxis atenienses, los más sucios: Un 11% de los europeos consideran la capital griega como la ciudad con los taxis más sucios.

  • En Paris a la cola: Si tu próximo destino es Paris ármate de paciencia ya que el 10% de los votantes opine que la disponibilidad de este servicio en la ciudad de la luz es la peor del mundo.

  • Taxis londinenses seguros pero caros: A pesar de ser la ciudad con los mejores taxis, también son los más caros, seguidos por Copenhague y Paris. En cuanto a seguridad los países nórdicos llevan la ventaja superados por poco por Londres.

*Estudio realizado entre los usuarios de Hotels.com a nivel europeo.

**Tabla de resultados disponible según petición.Acerca de Hotels.com

Acerca de Hotels.com

Al ser parte del grupo Expedia, que opera en todos los principales mercados con un dedicado equipo de expertos, Hotels.com ofrece más de 100.000 hoteles en Nueva York, París, Roma Berlín y mucho más destinos. Si un cliente encuentra la misma oferta más barata en hoteles de prepago, Hotels.com iguala el precio. Hotels.com se beneficia de uno de los mayores grupos hoteleros de la industria para negociar los mejores precios para sus clientes, además de incluir críticas de los establecimientos aportadas por sus clientes. Hotels.com ha ganado el Premio Oro de la revista Webuser a la mejor Web de reservas hoteleras, en Febrero de 2009. Los viajeros pueden registrarse online o contactando con uno de los centros multilingües de atención al cliente en el número 900 814 000.


No hay comentarios:

Publicar un comentario