Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

13 mayo 2009

La web de Consumer Eroski integra dixio y hace interactivos todos sus textos

El diario digital de consumo de la Fundación Eroski, http://www.consumer.es ayudará a resolver cualquier dificultad de comprensión de sus artículos a través de la herramienta dixio

dixio

La Fundación Eroski facilitará a los internautas resolver cualquier duda o dificultad de cualquier texto o palabra de su diario digital, http://www.consumer.es/, con un doble clic.

La web de Consumer Eroski, uno de los principales diarios digitales sobre consumo,acaba de incorporar la herramienta dixio, una solución que permite mejorar la comprensión de texto en soporte digital y online. A partir de ahora, los lectores de Consumer.es podrán resolver cualquier duda de comprensión con sólo un doble clic sobre la palabra o palabras que deseen consultar. De forma inmediata, dixio les facilitará una definición del término sin abandonar la página donde está publicado el artículo.

dixio es algo más que un diccionario. No sólo ofrece definiciones de palabras, sino que también las contextualiza. Es decir, el usuario puede encontrar el significado de frases hechas, expresiones comunes o de palabras que cambian de sentido según el tema del que se está hablando. Incluso permite al lector ampliar la información que se ofrece en el artículo. También ofrece traducciones e incluso imágenes de la palabra que se está consultando.

Semantix, la empresa que ha creado está solución, trabaja con un equipo multidisciplinar formado por lingüistas, lexicógrafos, traductores, informáticos y especialistas de mercado. Contenidos propios y diccionarios generales y especializados de gran calidad, como VOX, Oxford o Webster, entre otros, dan a dixio una de las coberturas lingüísticas más amplias de la red.

Consumer.es ha incorporado dixio Web en su versión para empresas, lo que le permite subir sus propios glosarios a dixio y ofrecer así aún más valor añadido a sus lectores. Esta versión de dixio Web incluye, además, otras funciones especiales, comola administración de usuario o perfiles o el acceso a estadísticas entre otras.

Además de dixio Web, la solución dixio está también disponible como herramienta gratuita para particulares, dixio desktop. Se descarga en el PC desde dixio.com y se instala fácilmente en el ordenador. Haciendo ‘clic’ sobre palabras o expresiones que se estén leyendo en documentos de cualquier tipo (Word, pdf, PowerPoint, e-mails, páginas web, entre otros) se obtiene su significado al instante. dixio ofrece además otros servicios, como la traducción de palabras o textos, así como la conversión de divisas.

Más información en

http://www.consumer.es/

http://www.dixio.com

http://www.dixio.com/dfys_demo_es.php



No hay comentarios:

Publicar un comentario