Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

21 septiembre 2012

Puente Real Servicios Residenciales para Mayores conmemora el Día Internacional del Alzheimer con la implantación del programa Gradior

 

 

 

 

 

 

Día Mundial del Alzheimer

 

 

Puente Real Servicios Residenciales para Mayores conmemora el Día Internacional del Alzheimer con la implantación del programa Gradior

 

Badajoz, 21 de septiembre de 2012-. Puente Real Servicios Residenciales para Mayores SA celebra hoy el Día Mundial de esta enfermedad, cuyo objetivo es buscar la sensibilidad y concienciar sobre la misma y su prevención tanto en mayores como en familiares. Para ello, en los centros de mayores de Puente Real se ha implantado el programa ‘Gradior’.

Esta herramienta informática, utilizada en entornos clínicos y residenciales, sirve como tratamiento terapéutico permitiendo la rehabilitación neuropsicológica del deterioro cognitivo a la vez que ayuda a prevenirlo. En Puente Real trabajan tanto con residentes cognitivamente válidos (a nivel preventivo) como con aquellos afectados por demencias leves y moderadas (para retrasar el deterioro), incidiendo en las áreas de atención, percepción, memoria, cálculo, lenguaje, orientación y razonamiento.

En palabras de Elisabeth Salek, Directora de Calidad de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores, “uno de los grandes desafíos es la adaptación de los residentes al entorno informático, sobre todo teniendo en cuenta que la media de edad está por encima de los 70 años. De momento, en las sesiones en las que están participando  se han mostrado receptivos y participativos, facilitándoles el trabajo con el uso de pantallas táctiles.”

Por otra parte, el equipo interdisciplinar de la residencia acompañará este proceso realizando una planificación especial de horarios, turnos e indicaciones esenciales a tener en cuenta con los residentes participantes en la realización de los ejercicios, que serán diferentes dependiendo del diagnóstico establecido.                                                                                    

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer, Puente Real contará con un programa lleno de actividades destinadas a la concienciación sobre la enfermedad y la prevención de la misma, tanto en mayores como en familiares. Así, los centros realizarán talleres de memoria activa; suelta de globos verdes “los globos del recuerdo”; puesta de lazos verdes, símbolo de la lucha contra el Alzheimer, a familiares, trabajadores y residentes; ponencias sobre prevención de la enfermedad; lazo verde humano realizado por los residentes de Puente Real, o video fórum, entre otros.

Acerca de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores:  www.puentereal.es / www.realhogar.es

Nace con la creación de la Residencia Puente Real I, hace 12 años, en Badajoz, y cuenta con 68 plazas. Desde entonces se posiciona como uno de los principales grupos de la región, convirtiendo la calidad en su razón de ser, y consiguiendo una imagen de marca superior a cualquier otro grupo de la zona. Hace cinco años inaugura su segundo centro, Puente Real II, con 139 plazas, a las que se añade el centro de día de 20 plazas. Actualmente cuenta con un tercer centro en gestión, en la localidad de San Vicente de Alcántara, con 60 plazas residenciales y 40 en centro de día.

En 2010 lanza Real Hogar Servicios Asistenciales, para atender a los mayores en sus propios domicilios, exportando a este segmento el conocimiento acumulado a lo largo de toda su trayectoria en los centros residenciales

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario