Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

21 diciembre 2011

El long tail aumenta las ventas de las tiendas online

 

 

 

El long tail aumenta las ventas de las tiendas online

 

Barcelona, 21 de noviembre de 2011-. Long Tail. El potencial de ventas oculto online. En las tiendas online existen muchos productos “escondidos” que son difíciles de vender ya que los clientes no los pueden encontrar debido a errores tipográficos, términos singulares o plurales, palabras escritas separadamente o juntas, sinónimos, o abreviaturas, entre otros. Gracias a FACT-Finder, el motor de búsqueda tolerante a fallos y líder europeo en su sector, es posible encontrar  los productos y esto se traduce en un aumento del long tail de la tienda y la conversión de la Web.

¿Qué pasa con el olvidado repertorio de productos que no son tan demandados?

El término ' la Cola Larga o Long Tail ' al principio fue acuñado por Chris Anderson para describir la teoría que las ventas colectivas de demanda baja, pueden exceder aquellos de demanda popular y así ser un factor de éxito para tiendas en línea. Aunque tales productos se busquen menos, su cantidad pendiente proporciona el potencial casi inagotable de las ventas.

 

La función de búsqueda como un ‘potenciador’ de ventas

Cuando un usuario realiza una búsqueda de un producto en concreto, por ejemplo ‘camiseta amarilla' pero al realizar la formulación escribe mal el nombre del producto, muchos motores de búsqueda se verán inundados de información. En el caso de FACT-Finder esto no ocurre, porque el algoritmo del motor de búsqueda ha sido modelado sobre la valoración de semejanza humana, la función de búsqueda reconoce componentes de palabra en todas las combinaciones imaginables y en poco tiempo. Se componen a mano listas de palabras, incluso cuando la palabra 'camiseta' aparece pero el color, en este caso 'amarilla', aparece en otra parte en la descripción.

Se trata de tener un multitudinario tráfico con millares de keywords Long Tail hasta vencer y superar a las genéricas en conversión y ratios de tráfico. Aunque la búsqueda específica no se solicita tan a menudo, todavía puede generar considerablemente más ventas. ¡El buscador FACT-Finder trata con toda y cada formulación de petición de búsqueda y como consecuencia aumentarán las ventas gracias a las búsquedas long tail.

Algunos ejemplos de Long Tail sobre ‘paracetamol’

 

Long tail of Paracetamol

 

paracetamohl

 

parazethamol

 

parracetamol

 

paracetamnol

 

paracetamlo 500

 

paracetamol ratiopharm

 

parazethamol 30

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque la búsqueda de productos poco demandados no es igual de frecuente que las búsquedas de productos más ‘generalistas’, también inciden considerablemente en las ventas. FACT-Finder trata con toda y cada formulación de petición de búsqueda y como consecuencia la tienda online abarcará mayores ventas con la estrategia Long Tail.

 

Acerca de FACT-Finder:  www.fact-finder.es

 

FACT-Finder, la tecnología desarrollada por la empresa Omikron, es líder en el mercado europeo en ofrecer soluciones de búsqueda y navegación para tiendas online.

La tecnología de alto nivel tolerante a errores trabaja independientemente del idioma, motivo por el que se aplica ya en más de 1000 tiendas online.

En España por ejemplo, cuentan con FACT-Finder tiendas conocidas como acuista.com, elcompas.com, eroski.es,  muji.es, onedirect.es o puntoblanco.com, entre otras.

FACT-Finder es fácil de integrar y funciona casi sin tiempo de respuesta.

 

Todas las instalaciones y actualizaciones pueden realizarse en el momento. Según el tipo del producto, las tiendas registran un aumento en la facturación de hasta el 25% inmediatamente después de la puesta en marcha del servicio.

El sistema de alto rendimiento está disponible también en solución ASP y ofrece acceso a todas las interfaces habituales de programación como Java, C, .NET y PHP.

 

 

 

 

 

Patricia Vilaró Medina

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel. 93.303.22.70

patricia@techsalesgroup.es

 

Calle Castella 40, local 1
08018 Barcelona
http://gabinete-de-prensa-comercial.techsalesgroup.es/  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario