Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

12 agosto 2011

La educación ambiental: un proceso clave para un desarrollo sostenible

Es un proceso permanente en el que los individuos y la comunidad se conciencian de su medio ambiente y adquiriendo el conocimiento, los valores, destrezas, experiencias y también la determinación que les permitirá actuar en la resolución de problemas

actividades educación ambiental


“…Es un proceso permanente en el que los individuos y la comunidad se conciencian de su medio ambiente y adquiriendo el conocimiento, los valores, destrezas, experiencias y también la determinación que les permitirá actuar, individual y colectivamente, en la resolución de los problemas presentes y futuros…”

Conferencia intergubernamental de tblisi (Georgia) 1977.

 




Para comprender qué es la Educación Ambiental, será conveniente explicar lo que no es. La educación ambiental NO es un campo de estudio, como la biología, química, ecología o física. Es un proceso. Para muchas personas, este es un concepto que se le hace difícil comprender. Mucha gente habla o escribe sobre enseñar educación ambiental. Esto no es posible. Uno puede enseñar conceptos de educación ambiental, pero no educación ambiental. Llegar a una definición universal de Educación ambiental puede ser realmente complicado muchos autores, agencias y organizaciones han ofrecido varias definiciones. Sin embargo, no existe consenso universal sobre alguna de ellas.

 




Si en sentido estricto tratáramos de establecer el origen de la educación ambiental, tendríamos que remontarnos a las sociedades antiguas en donde se preparaba a los hombres en estrecha y armónica vinculación con el Medio Ambiente. Por otro lado si partimos del momento en que empieza a ser utilizado el termino educación ambiental, situaríamos su origen a fines de la década de los años 60 y principios de los años 70, período en que se muestra más claramente una preocupación mundial por las graves condiciones ambientales en el mundo, por lo que se menciona que la educación ambiental es hija del deterioro ambiental.

 




La educacion ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel especifico (medio donde vive); busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación armónica entre el medio natural y las actividades antropogénicas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.

 

Datos de contacto

PABLO SANCHEZ PEREZ

965656945

pasape1983@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario