Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

18 julio 2011

Vídeo guías turísticas y culturales, un nuevo mercado para la producción audiovisual

 

 

 

 

 

 

 

Vídeo guías turísticas y culturales, un  nuevo mercado para la producción audiovisual

 

La plataforma tecnológica de producción de videoguías turísticas para Smartphones de la empresa Smartour, se convierte en una nueva oportunidad de negocio para empresas del sector audiovisual en España

 

 

Barcelona, 18 de julio de 2011-. Las nuevas aplicaciones basadas en contenidos audiovisuales geo-referenciados para Smartphones y Tabletas están abriendo un nuevo mercado de producción. La videoguía cultural de Smartour, la primera de un destino turístico en Europa para iPhone y iPad, saca partido de varias funcionalidades de estos dispositivos, como la reproducción de contenidos audiovisuales o el geoposicionamiento vía GPS

 

El creciente número de turistas que buscan información relevante, actualizada y en su propio idioma sobre los principales puntos de interés de los lugares que visitan, está generando una demanda de soluciones orientadas a sus dispositivos móviles inteligentes que les permitan conocer y descubrir el destino de manera autónoma y personalizada. Esto ha motivado una notable tendencia a que los principales destinos turísticos y capitales europeas cuenten con guías turísticas virtuales en los mercados globales de descargas de aplicaciones.

Debido a ello y teniendo presente el actual contexto socioeconómico, esta innovadora plataforma tecnológica puede suponer para empresas de producción audiovisual en España una nueva oportunidad de negocio en su mismo sector, innovando y poniendo sus activos y capacidades al servicio de la promoción turística y cultural de destinos en sus ámbitos geográficos de actividad.

 “Ante la notable caída de la contratación publicitaria, sobre todo de spots y campañas de imagen para soportes tradicionales, muchas productoras están buscando orientarse a nuevos mercados. Creemos que estas empresas pueden encontrar en Smartour el partner idóneo a nivel tecnológico, que les permita abrir nuevas líneas de negocio complementarias a sus actividades tradicionales, mediante el desarrollo de videoguías turísticas y culturales para dispositivos móviles inteligentes con GPS”, señala Eduardo González, Socio Director de Smartour. La empresa ha cerrado recientemente un acuerdo con una productora audiovisual vasca para el desarrollo e implementación de estas soluciones en destinos emblemáticos de dicha comunidad, y en próximas semanas espera cerrar nuevos acuerdos con otras entidades del sector en diferentes ámbitos geográficos a nivel nacional.

Tras la publicación en Apple Store de la Videoguía de Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de mayo, promovida por la propia empresa y que ha supuesto la primera aplicación basada en videos geo-referenciados (para Smartphones y Tablets con GPS) de un destino turístico en Europa, Smartour continúa con su plan de expansión con un modelo de comercialización orientado a las descargas de aplicaciones desde Apple Store, y próximamente desde Android Market, para terminales basados en el sistema operativo de Google.

 

 

 

 

Acerca de SMARTOUR: http://www.smartour.es/

 

SMARTOUR es el sistema de video guía virtual e inteligente desarrollado y comercializado por la empresa canaria GEOTOUR SOLUTIONS GNSS, S.L., creada en 2009  con el objetivo de aunar los conceptos de tecnología móvil, comunicación audiovisual e información relevante, para brindar al visitante de cualquier destino turístico una experiencia única y una manera totalmente innovadora de descubrirlo. Gracias a una tecnología muy fácil de usar, SMARTOUR permite al turista orientar sus desplazamientos y descubrir lugares e historias únicas en el destino, al ritmo que desee en cada momento. El sistema SMARTOUR se basa en terminales móviles con capacidad de reproducción de video y sistema de navegación mediante GPS incorporado. Ello permite al usuario obtener su localización precisa, así como la dirección más adecuada en la que orientar sus desplazamientos mientras descubre todo lo más destacado que ofrece el destino turístico.

 

 

 

 

 

Patricia Vilaró Medina

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel. 93.303.22.70

patricia@techsalesgroup.es

 

Calle Castella 40, local 1
08018 Barcelona
http://gabinete-de-prensa-comercial.techsalesgroup.es/  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario