Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

10 junio 2011

T-Cuento presenta SmartyMat, la nueva alfombra cuentapersonas

T-Cuento hará una demostración de su nuevo producto, la alfombra cuentapersonas SmartyMat en el marco de la próxima Jornada EADA que llevará por título ?Tendencias en shopping experience e internacionalización de conceptos en retail

Smartymat


La empresa T-Cuento, líder en el diseño y desarrollo de soluciones de retail intelligence, es la responsable de la creación este nuevo hardware cuenta-personas, que funciona a través de sensores textiles que actúan activándose con la presión de las pisadas de los clientes que entran en el punto de venta.

 


T-Cuento ha acuñado el concepto Retail Intelligence en España y es la empresa referente en el desarrollo de herramientas de medición, recopilación y análisis de datos para cadenas de tiendas y franquicias. Su especialización en este tipo de herramientas con software inteligente, ha permitido programar este nuevo hardware textil de modo que diferencie entre entradas y salidas según el sentido de la pisada y, por lo tanto, también es capaz de ofrecer datos de aforo, tiempo medio de estancia y duración del acto de venta.

 


Entre los numerosos beneficios que ofrece la SmartyMat, de medidas estándar 90x70 cm., destacan su diseño personalizable a la imagen corporativa de la enseña y su fácil y rápida instalación e integración arquitectónica con el punto de venta.

 


El Retail Intelligence de T-Cuento es una combinación de hardware y software que permite conocer el número de personas que entra en la tienda, el tiempo que han estado, el aforo u ocupación media de la tienda en todo momento y la duración del acto de venta. Además, esta herramienta permite cruzar datos y disponer de métricas orientadas a detectar oportunidades de mejora y aumentar la rentabilidad de los negocios, como el ratio de penetración han entrado en la tienda respecto de los que han pasado por la calle) el ratio de conversión (porcentaje de clientes que han comprado) o el staffing (porcentaje de clientes a atender por cada empleado), que nos ofrecen nuevos indicadores con los que analizar el rendimiento de las tiendas.

 


La alfombra cuenta-personas SmartyMat es un paso más de T-Cuento para facilitar el uso del retail intelligence al comercio minorista, ahondando en la importancia de invertir en conocimiento sobre el punto de venta para poder aumentar la rentabilidad y minimizar costes especialmente en un momento de racionalización del consumo.

La presentación oficial de la nueva SmartyMat se hará el próximo martes 14 de junio, con una demostración en directo en el hotel Majestic, durante la III Jornada del Centro de Retail Management de EADA.

 


Más sobre T-Cuento

T-Cuento nace en 2007 para ofrecer todo tipo de herramientas de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal en establecimientos comerciales (Retail Intelligence). En junio de 2010 la empresa se fusionó con el Grupo Abantia y en marzo del 2011 inicia su proceso de internacionalización entrando en el mercado francés. Algunos clientes que practican Retail Intelligence con T-Cuento son Danone, Orange, Vodafone, Dinocco, Vanity Fair, Óptica Universitaria o Prénatal.

 


www.t-cuento.com

 

Datos de contacto

Maria Sylvia Llamozas

Community Manager

+34 935 521

cm-tcuento@t-cuento.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario