Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

06 junio 2011

La III edición de la GRAN NOCHE DEL MOTOR fue ayer el punto de encuentro de pilotos, instituciones y amantes del motor

Marc Coma asistió recién llegado de ganar el Rally de Cerdeña por quinta vez y Álvaro Bultó presentó el equipo Dakar Dreams con el que competirá en el Dakar 2012 al evento enmarcado en una exclusiva exposición de vehículos de competición.

Álvaro Bultó con su copiloto en el próximo Dakar Francesc Termens.


La GRAN NOCHE DEL MOTOR fue ayer el marco de encuentro de numerosos pilotos, instituciones y amantes del motor alrededor de una exclusiva exposición de vehículos de competición históricos y en activo.

 


Un día antes de que el Circuit de Montmeló acoja el Gran Premio Aperol de Catalunya de Moto GP 2011, en la GRAN NOCHE DEL MOTOR se pudo ver a numerosos pilotos en activo como el ganador del Dakar 2011 Marc Coma, Nani Roma, los pilotos de motociclismo “Julito” Simón, Ricky Cardús, Efrén Vázquez, Héctor Faubel; y los pilotos de Freestyle Moto Edgar Torronteras y Javier García Vico, así como la leyenda de este deporte Carles Cardús.

 


Marc Coma, llegó directo del Rally de Cerdeña, tercera etapa del Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country, donde se proclamó vencedor por quinta vez con una ventaja de cuatro minutos sobre Cyril Despres y veintitrés sobre Helder Rodrigues. El piloto declaró estar muy satisfecho “Espero que todo siga igual y pueda proclamarme campeón. Sería una manera de terminar una temporada que empezamos con la victoria en el Dakar”.

 


Por su lado, Nani Roma declaró “Estoy muy ilusionado con el proyecto que empiezo ahora. He coronado el Dakar con la categoría de motos y me gustaría ganarlo en motos. Sería genial poder hacer un podio con dos pilotos catalanes; el Marc y yo.”

 


La GRAN NOCHE MOTOR es un evento único, una cita ineludible para los profesionales y los amantes del motor, y se posiciona como marco para potenciar el sector y empresas afines. Prueba de ello, fue la presentación del equipo Dakar Dreams formado por los pilotos Álvaro Bultó y Francesc Termens que correrán el próximo Dakar 2012. Bultó anunció que competía en el próximo Dakar: “Colaboré con un medio de comunicación siguiendo la edición del Dakar el año pasado. Me gustó mucho y me entró el gusanillo de probarlo, ya que he competido en el Dakar de África pero nunca en el de Sudamérica. Después, Volkswagen me ofreció estar en su equipo en el 2012, así que he aceptado con muchas ganas. Es un nuevo reto que encaro con mucha ilusión junto con mi compañero Francesc Termens y el equipo de Dakar Dreams”.

 


Así mismo, la 3ª edición de la GRAN NOCHE DEL MOTOR también fue el marco de presentación de la Fundación Wings for Life, una fundación caritativa de investigación que tiene como objetivo desarrollar y acelerar los avances científicos y la investigación médica para la curación de la paraplejia como consecuencia de una lesión de la médula espinal (sigla en inglés "SCI"), por parte de su Presidente en España, el Dr. Xavier Mir. La Fundación arrancó ayer una subasta benéfica de material deportivo entre el que figuran los cascos de tres reconocidos pilotos: Marc Márquez, Marc Coma y Sebastián Vettel.

 


Desde sus inicios, la GRAN NOCHE DEL MOTOR cuenta con el respaldo de las principales instituciones locales y del motor, habiendo asistido al evento las Concejalas del Grupo Municipal de CiU del Ayuntamiento de Barcelona, la Sra. Maite Fandos i Payà y la Sra. Sònia Recasens, el Sr. Salvador Servià, Director General del Circuit de Catalunya, el Sr. Josep Mayoral i Antigas, Alcalde Granollers, el Sr. Oriol Safont Prat, Alcalde de Vilanova del Vallès y el Sr. Sergi Trilla, Regidor de l'Ajuntament de Barcelona.

 


En la exclusiva exposición de este año podrán verse vehículos protagonistas en los campeonatos más prestigiosos del mundo expuestos en tres zonas:

 


1. Galería Histórica:

Una muestra de vehículos de competición que incluye motos como la JJ COBAS TB5 Campeona del mundo 125cc de Alex Crivillé en 1989, la CAGIVA C594 500cc con la que John Kocinski consiguió la tercera posición del Campeonato Mundial de 500cc en 1994, la DUCATI 996 de Fogarty, la Honda de Daijiro Kato y la JJ COBAS-BMW Braun, pilotada por Carlos Cardús y Sito Pons; y autos como el LOTUS 91-C con el que Elio de Angelis protagonizó una ajustada victoria a Rosberg en el GP de Austria en 1982, el MC LAREN M23 que ganó el último Gran Premio de Montjuïc en 1975 con Jochen Mass, el RENAULT R26 F1 con el que Fernando Alonso se proclamó Campeón del Mundo el 2005 y el JAGUAR R2 F1 Monoplaza conducido por Pedro Martínez de La Rosa en 2001/02.

 


2. Zona Boulevard:

Una exposición de vehículos de competición campeones con el VW RACE TOUAREG con el que Carlos Sainz ganó el Rally Dakar Argentina Chile 2010, el FORD S2000 campeón del mundo WRC 2000 con Xevi Pons, la KTM 450 Rally ganadora del Dakar 2011 con Marc Coma, y la HONDA Dakar con la que Laia Sanz ganó el Dakar 2011 en la categoría femenina. Así mismo, esta zona dispondrá de una exposición HARLEY DAVIDSON de competición y de una representativa exposición de la exclusiva gama de vehículos que están a disposición de los socios de GT-CLUB.

 


3. Zona Off Road:

Donde se expondrán diferentes modelos del panorama mundial del Rally, Enduro, Cross y Dakar, con el VOLSKWAGEN AMAROK rally raid T3 que competirá en el próximo Dakar y el camión oficial IVECO del Dakar 2012.

 

 


La GRAN NOCHE DEL MOTOR se creó en 2009 gracias a la inquietud y al fuerte compromiso con el deporte de Javier Juliá, Consejero de Diagonal Hotels, Sergio Borrell, de Roger Marketing, y Borja Cumella, de Bonarights. El objetivo de estos tres profesionales es trabajar para la promoción y el desarrollo del deporte en la sociedad, a través de un acontecimiento único en este sector.

 

Datos de contacto

Sonia Solá Comunicación

Gabinete de prensa

+34932198891

sonia.sola@ssolacomunicacion.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario