Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

30 mayo 2011

La Universidad Pública de Navarra medirá sus matriculaciones "on line" con la solución Urchin

Overalia, firma vasca especializada en marketing "on line" y analítica web, ha implantado recientemente en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) el software de análisis de datos web Urchin, del gigante informático Google. Esta herramienta permitirá

Stand de Overalia


La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha dado un paso más en su carrera por la innovación al implantar con éxito una potente herramienta informática del gigante norteamericano Google. Su software Urchin se dirige al análisis de los datos de las visitas a los portales web. En este proyecto -implantado por la consultora vasca Overalia-, la herramienta le permitirá a la UPNA analizar y medir de forma integral todo el proceso de matriculaciones ‘on line’.

 


Hasta la fecha la Universidad Pública de Navarra tenía implantada una medición muy básica de los datos de matriculaciones que se producían a través de la web corporativa (www.unavarra.es). Por este motivo, el centro docente contactó con la firma donostiarra Overalia, especializada en marketing ‘on line’ y analítica web, uno de los pocos consultores autorizados en España por Urchin Software y Google Analytics.

 


Se trataba de medir todo el ciclo de matriculaciones ‘on line’, desde el momento en que la universidad implanta en su web corporativa un anuncio para promocionar y vender su oferta académica. También permite medir la valoración de la calidad del tráfico generado, así como el tráfico que proviene de otros anuncios y banners en otras web y plataformas. Este proceso al final, concluye con la matriculación efectiva del alumno.

 


Overalia configuró e implementó el software elegido, Urchin 7, de manera personalizada y en los propios servidores de la UPNA para poder registrar desde la eficacia de las campañas hasta el registro del alumno mediante la preinscripción o inscripción en la alguna de las ofertas académicas ofertadas en la web de la Universidad Pública de Navarra. Además de la configuración e implementación, Overalia también impartió cursos de formación ‘ad hoc’ tanto a los responsables técnicos, como a los del departamento de marketing de la UPNA.

 


Desarrollo de campañas ‘online’

 


Entre otras ventajas, esta herramienta permite a los responsables de la Universidad Pública de Navarra gestionar y optimizar la compra de tráfico del portal web, valorar los resultados y calcular el retorno de la inversión como si de una empresa de venta de cursos ‘on line’ se tratara. Además, el potente software se ha instalado en el propio servidor de la UPNA, por lo que toda la información generada se mantiene bajo su único control.

 


El proyecto que hemos desarrollado con Overalia –explica Pello Pellejero, responsable de la sección de Comunicación de la UPNA- ha sido positivo por diferentes razones”. Ahora tenemos mucha más capacidad de análisis y conocemos mejor los intereses de nuestros usuarios”.

 


A juicio de este responsable, “esto nos permite mejorar la gestión de los contenidos y prestar, en definitiva, mejor servicio. Además, ahora somos capaces de desarrollar campañas de marketing ‘on line’ y medir económicamente sus resultados. Y todo ello garantizando la privacidad de los datos, que era uno de nuestros requisitos”.

 

Datos de contacto

Gontzal Sáenz

Agencia de comunicación

gsaenz@informacionenred.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario