Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

07 abril 2011

La Fundación Valle Salado en el XXV Salón de Gourmets

 

sup

 

 

 

 

 

 

Feria de Madrid IFEMA del 11 al 14 de abril de 2011

 

La Fundación Valle Salado en el  XXV Salón de Gourmets

 

El Valle Salado de Añana,  uno de los conjuntos culturales y paisajísticos más importantes del País Vasco, participará en este evento que reunirá a todos aquellos profesionales que quieran agudizar los cinco sentidos para  descubrir nuevas formas, aromas, sabores, y texturas

 

 

Salinas de Añana, 7 de abril de 2011-. La Fundación Valle Salado, que participará en el XXV Salón de Gourmets que se celebrará en la Feria de Madrid de IFEMA durante los días 11, 12, 13 y 14 de abril, estará presente con un corner en el pabellón de Euskadi (pabellón 4B26-hall 4).

 

Durante la celebración, tendrá lugar un Show Cooking- Cocina en Directo para promocionar los productos del pabellón de Euskadi durante la feria GOURMETS 2011. En la demostración, que se llevará a cabo por la Escuela de Hostelería de Gamarra y estará dirigida por Juan Serrano, se empleará la Sal de Añana para condimentar todos los platos.

 

La Fundación, presentará en el salón los tres productos que actualmente comercializa como son la sal mineral, la flor de sal y los chuzos. Además, también se darán a conocer los nuevos productos que próximamente sacará al mercado.

 

Fruto del convenio de colaboración que la Fundación Valle Salado de Añana está a punto de firmar con la Bodega Marqués de Riscal, se presentarán dos nuevos productos “delicatessen”; la “Sal de Vino” y la “Flor de Sal de Vino”, cuya receta ha sido diseñada por Ramón Piñeiro (chef ejecutivo del Restaurante Marqués de Riscal) para convertirse en un acompañamiento de lujo para todo tipo de platos.

Gracias a eventos como éste, ya se está consiguiendo que el conjunto de la ciudadanía valore la calidad gastronómica de esta sal, situándola en el mercado en el lugar que le corresponde.

 

Acerca de: www.vallesalado.com/ www.saldeanana.com

 

 

Valle Salado, declarado Monumento Histórico Nacional en 1984 y en proceso de convertirse en patrimonio de la Humanidad, se emplaza sobre uno de los fenómenos más curiosos de la geología, el Diapiro, ya que la salinidad del entorno hace que su ecosistema sea único. Entre los últimos 'proyectos de Valle Salado destacan los proyectos de restauración de diversas zonas de las salinas; el inicio de la comercialización de sal gourmet (www.saldeanana.com); la construcción de un Spa Salino al aire libre; la creación de un Centro de Acogida a los visitantes; la construcción de un escenario y un graderío para albergar espectáculos y la puesta en marcha de Programas Anuales de Visitas Guiadas al Valle Salado, entre otros.

 

 

Patricia Vilaró Medina

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel. 93.303.22.70

patricia@techsalesgroup.es

 

Calle Castella 40, local 1
08018 Barcelona
http://gabinete-de-prensa-comercial.techsalesgroup.es/  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario