Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

12 abril 2011

"La formación potenciará el liderazgo del sindicato para defender los intereses de los trabajadores"

 

 

 

 

 

 

 

 

La Coordinadora Estatal del Handling Aéreo

 

 

“La formación potenciará el liderazgo del sindicato para defender los intereses de los trabajadores”

 

Para CESHA, la Coordinadora estatal del handling aéreo, es necesario saber negociar y resolver conflictos pero también dinamizar la organización y potenciar el liderazgo de los dirigentes sindicales para incrementar su representatividad y obtener mayor poder de negociación

 

 

 

Barcelona, 12 de abril de 2011-. La nueva  alternativa sindical, el sindicato de trabajadores del handling aeroportuario, que agrupa a otros minoritarios y vela por los intereses de los trabajadores frente a los sindicatos mayoritarios, continúa luchando por un sindicalismo más representativo que agrupe al conjunto de todos los trabajadores.

 

Desde la Coordinadora, que luchan constantemente para defender los intereses de los trabajadores, quieren reivindicar su modelo empresarial de handling y mejorar el convenio del sector. Para ello, ven la necesidad de formar a sus líderes sindicales para potenciar su liderazgo y obtener mayor poder de negociación y representación. Este esfuerzo será un valor añadido a todo el trabajo que la Coordinadora está haciendo con otros sindicatos con el fin de responder con organización al deficiente trabajo que los sindicatos mayoritarios realizan cuando poseen más peso en los comités empresariales.

 

Juan Marichar, coordinador de zona de CESHA señala, “queremos mejorar nuestro convenio y la negociación con empresas, sin olvidar nuestro modelo empresarial ni tampoco que los trabajadores del handling son trabajadores de aeropuertos y no de empresas, ya que hoy estás aquí, y mañana allí.  Por ello vemos la necesidad de formar a nuestros líderes sindicales para optimizar todo esto. Las personas que desempeñan estos cargos suelen carecer de una formación específica, por eso creemos en la formación para defender al máximo los intereses del trabajador, potenciar nuestra credibilidad  e incrementar la afiliación”.

 

Acerca de CESHA: http://cesha.es

 

CESHA, la Coordinadora estatal del sector handling aéreo, es un sindicato democrático y de clase para la defensa de los intereses profesionales, económicos y sociales de los trabajadores de handling. La Coordinadora se constituye como organización de clase de carácter unitaria, independiente, democrática, representativa y asamblearia.

 

Con el fin de encontrar una salida al degradado y pésimo estado en el que se encuentran los trabajadores de los aeropuertos españoles, diferentes grupos de trabajadores de los aeropuertos de Canarias, Madrid (SEPHA) y Barcelona (CISA), se pusieron a trabajar para conseguir un nuevo instrumento que diera salida a los innumerables problemas que se encuentran en las diferentes empresas del sector de handling, con la idea clara de agrupar a todos los sindicatos "minoritarios" en torno a un proyecto común y con el fin de ser una alternativa real para todos los trabajadores.

 

 

Patricia Vilaró Medina

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel. 93.303.22.70

patricia@techsalesgroup.es

 

Calle Castella 40, local 1
08018 Barcelona
http://gabinete-de-prensa-comercial.techsalesgroup.es/  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario