Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

07 marzo 2011

Jaime Cabrero, elegido nuevo presidente del Consejo General de los Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España

Jaime Cabrero García, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid, ha sido elegido nuevo presidente del Consejo General de Coapis de España,

Jaime Cabrero


Madrid, 4 de marzo de 2011.- Jaime Cabrero García, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid, ha sido elegido nuevo presidente del Consejo General de Coapis de España, después de haber obtenido 134 votos durante la elección celebrada el pasado viernes, día 25 de febrero, en la propia sede del Consejo General. La otra candidatura, que encabezaba el actual presidente, Santiago Baena, obtuvo un 112 votos.

La candidatura de Jaime Cabrero a la presidencia ha sido proclamada hoy 4 marzo. Posteriormente ha tomado posesión de su cargo.

Jaime Cabrero es abogado desde 1987 y Agente de la Propiedad Inmobiliaria desde 1988. En 1991 abrió despacho en Madrid y posteriormente en Barcelona y Málaga. De 1993 a 1997 fue miembro de la Comisión de Internacional del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Fue vicepresidente del Coapi de Madrid de 2000 a 2004 y actualmente es presidente, cargo que ocupa desde 2004 y para el que fue reelegido en diciembre de 2010. En la actualidad también es miembro de la Comisión Ejecutiva de la Mutualidad de la Abogacía Española. Ha sido profesor y conferenciante sobre materias jurídicas durante toda su trayectoria profesional.

La candidatura ganadora cuenta entre sus filas con presidentes de colegios de API repartidos por toda España: Jaime Cabrero García, presidente del Coapi de Madrid; Cayetano Rengel Pérez, presidente del Coapi de Málaga; Luis Alberto Alfonso Martínez, presidente del Coapi de Cáceres; Mª Dolores Alcover-Aguilar y García, presidenta del Coapi de Murcia; Francisco Javier García-Valdecasas y Alex, presidente del Coapi de Granada; Francisco Nomdedeu Maristany, presidente del Coapi de Castellón; Valentín Rodríguez Alonso, presidente del Coapi de Salamanca; Antonio Álvarez Romero, presidente del Coapi de Córdoba, y Eduard Segarra Carbonell, presidente del Coapi de Lleida.

Las propuestas del equipo de Jaime Cabrero pretenden potenciar el posicionamiento y el valor de los colegios de API de toda España en un momento de evidente crisis motivado, principalmente, por la sufrida evolución legislativa por la que atraviesan los colegios profesionales de todos los sectores. Por ello, una de las medidas propuestas es la de “potenciar la colegiación facilitando las formas de acceso a la profesión”. En concreto, propone las modificaciones oportunas para “permitir el acceso a la colegiación a los titulados de Universidades privadas mediante la homologación de sus titulaciones propias”. Esto ayudará a los colegios a que incorporen colegiados.

En un marco de ajuste presupuestario, la candidatura elegida congelará las cuotas de los colegios a través del previo “recorte de todos aquellos gastos que sean posibles y ahorrando en todas las partidas ya presupuestadas”.

Además, buscará fórmulas alternativas de financiación, principalmente “realizando cursos de formación, jornadas informativas, utilidades y herramientas para el colegiado, convenios con empresas y entidades del ámbito inmobiliario”.

También fomentará las relaciones con las instancias políticas y judiciales, estatales y autonómicas.

 


Sobre los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API): tienen colegiación voluntaria y están repartidos por toda España. El Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España es una corporación de Derecho Público, constituida como órgano soberano de los API y de los colegios en que éstos se hallan inscritos, en total 45 colegios. El Consejo de Coapis representa a todos ellos ante la Administración Central y demás poderes del Estado y las instituciones comunitarias y extranjeras.

 

Datos de contacto

Voila Comunicación

Agencia de Comunicacion

91 555 20 15

eva@voilacomunicacion.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario