Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

14 marzo 2011

El fax por Internet permite ahorrar a las PYMES hasta 1.700 euros al año

 

 

El fax por Internet permite ahorrar a las PYMES hasta 1.700 euros al año

 

Axiatel, presente en más de 32 países, ofrece en el mercado español desde hace dos años un servicio de Fax por Internet que permite reducir drásticamente los costes en fax para la empresa y ayuda al medio ambiente.

 

El Fax por Internet de Axiatel se puede utilizar tanto por correo electrónico (Outlook, Gmail, Hotmail...) como a través de los smartphones (iPhone, Android)

 

Madrid, 14 de marzo de 2011.- En España, algo más del 99% de las empresas utilizan un fax, lo que representa que en el mercado hay más de 4 millones de estas máquinas. A pesar de que el fax por Internet no forma parte de los servicios que más utilizan las empresas españolas, la actual situación económica prevé un fuerte crecimiento de este mercado, especialmente por el coste que conlleva la utilización de un fax tradicional.

 

Según datos recogidos por la empresa de telecomunicaciones Axiatel, el uso del fax por Internet permite ahorrar a las empresas, entre 500 euros en negocios con menos de 10 empleados y 1.700 euros en empresas de hasta 50. Este es el gasto que implica la utilización del fax tradicional (papel, tinta y consumo eléctrico) y el mantenimiento de la línea. El fax por Internet también permite la reducción drástica de spam y de publicidad invasiva, pues más del 84% de los faxes que se reciben e imprimen son publicidad.

 

Una de las principales razones por las que las empresas continúan utilizando el fax en un momento en el que el correo electrónico se ha convertido en el principal medio de comunicación, es por la seguridad y el valor legal que otorga la jurisprudencia a este documento frente a otros. Es por esto que el objetivo de Axiatel es cubrir las necesidades que tienen de este recurso las empresas, especialmente PYMES, pero adaptándolo a los nuevos tiempos tecnológicos. Para ello ha desarrollado una solución que permite el envío y recepción de comunicaciones vía fax por Internet.

 

Axiatel genera automáticamente un número de teléfono desde el que se envían y se reciben los fax, como si se tratara de un fax tradicional, solo que se realiza directamente desde la Red en el ordenador o incluso desde un smartphone, y sin necesidad de imprimirlos. Los fax se envían y se reciben a través de Internet o desde cualquier plataforma de correo eléctrico (Outlook, Gmail, Hotmail…). Todo esto implica el ahorro de impresión de los fax entrantes y salientes, así como la independencia absoluta de una máquina de fax. Además, garantiza la recepción del 100% de los fax, al eliminar el papel, la tinta o la posibilidad de que la línea de fax esté ocupada.

 

Axiatel ha presentado en España este servicio de envío y recepción de mails desde 5,9 euros al mes, y ofreciendo la posibilidad de conservar el número de fax actual. La puesta en marcha gratuita del servicio se configura en 10 minutos y sin coste por mantenimiento de la línea. La solución permite el envío de fax de forma ilimitada a más de 60 países sin coste adicional.

 

Más información en

http://www.axiatel.com/es/es/fax-internet/index.php

 

Acerca de Axiatel - http://www.axiatel.com/es

Axiatel es una sociedad del Grupo Axialys, compañía con más de 15 años de experiencia y presencia en 32 países. Con más de 15.000 clientes, gestiona más de 50 millones de comunicaciones al año y activa más de 100.000 números. Axiatel propone una amplia gama de productos de telecomunicación para las PYMES: Secretaria-Recepcionista vocal, Plataforma de sms, fax por Internet, etc. Algunos de sus principales clientes también son grandes empresas multinacionales, como Meetic, Evian, Haribo, L’Oreal y Danone, entre otras.

 

Contacto de Prensa

Vanessa Rodriguez

Tech Sales Comunicación – Gabinete de prensa de Axiatel

vanessa.rodriguez@techsalesgroup.es   

Tel. 93.303.22.70

C/Castella, 40-42. Local 1. 08018 Barcelona

 

1 comentario:

  1. Hola
    Tengo una pregunta, yo ya tengo un numero y me gustaria usar el servicio de Axiatel pero no se si funcionaria ya que no quiero que me asignen un numero. Que pasaria con mi numero?

    ResponderEliminar