Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

23 marzo 2011

Día Mundial del Agua // Solán de Cabras consigue mejorar el abastecimiento del agua en comunidades de Angola

Gracias a los beneficios obtenidos de la venta de la Edición Especial de la Botella de Solán de Cabras del Musical ?A? de Nacho Cano, Acción contra el hambre ha podido concluir la construcción de pozos y mejorar el abastecimiento de agua en varias alde

Pozo de agua en Angola


Solán de Cabras, marca referente en agua y bebidas saludables, cedió hace un año su botella de vidrio, icono de la marca, para ser diseñada y firmada por Nacho Cano, uno de los artistas más representativos del panorama musical y conocido además por su extensa labor y compromiso en proyectos de carácter social y humano. La presentación de la botella tuvo lugar en el teatro Häagen Dasz – Calderón, donde se celebró una gala especial del musical en la que todos los presentes compartieron con Nacho Cano la satisfacción de realizar esta colaboración.

 




“En un país en el que cuesta tanto crear alianzas creo que es muy importante haber sabido unir en esta colaboración el espíritu de amor a la tierra que recoge el musical “A”, los valores que giran en torno al agua y poner todo ello al servicio de una buena causa”, explicaba Nacho Cano en la rueda de prensa de presentación de la campaña.

Los beneficios de la venta de esta Edición Limitada, se han destinado a Acción contra el Hambre para la financiación de un proyecto para la mejora del acceso de agua potable en una comunidad de Angola.

 




Tras el éxito obtenido se lanzó una nueva producción de la botella, que no solo se vendió en el Teatro sino también en puntos de ventas especializados, superando las expectativas de venta y generando la construcción de una mayor cantidad de pozos de agua de lo inicialmente previsto.

 




El proyecto solidario de mejora del abastecimiento y gestión de agua y de la situación sanitaria en la comuna de Lepi en Huambo, Angola, puesto en marcha por Solán de Cabras y el musical A de Nacho Cano en colaboración con Acción contra el Hambre, ha permitido la mejora de las condiciones de vida de la población local.

El proyecto se ha desarrollado en vistas a mejorar el acceso al agua potable e instalaciones sanitarias, reforzando las capacidades locales para la gestión de estos servicios. De esta manera, se han construido tres pozos de agua en las aldeas de Povoação, Shendico y Capital Lepi, protegidos y provistos de bombas de agua manuales, lo cual ha posibilitado un gran avance en lo que respecta a la calidad del agua usada por los beneficiarios del proyecto para beber, cocinar y otros usos domésticos.

 


Los nuevos puntos de agua suponen un ahorro sustancial de tiempo de acceso al agua, y evitan las enfermedades de transmisión hídrica. Respecto al refuerzo de las capacidades locales de gestión del agua, cabe destacar la creación de comités de agua sostenibles (Grupos de Agua y Saneamiento) y el fortalecimiento de aquellas instituciones que intervienen en la gestión de agua y saneamiento en la comuna de Lepi.

Para la mejora de las condiciones de salubridad de la población se ha partido de la promoción de la mejora de los hábitos higiénicos y de la reforma de las instalaciones de saneamiento básico. La construcción de 130 letrinas en las tres aldeas, seleccionando a las familias más vulnerables dentro de cada comunidad, ha beneficiado a 956 personas.

 




Para la consecución de los objetivos del proyecto se han efectuado diversas campañas de promoción de higiene, sensibilización y divulgación del proyecto, así como de entrenamiento y capacitación de albañiles, líderes y activistas comunitarios. Las campañas efectuadas han tenido un resultado muy positivo en la participación e implicación en el proyecto por parte de la comunidad beneficiada: las propias familias han colaborado en la construcción de letrinas y pozos.

 

Datos de contacto

David Málaga

RRPP

91 781 25 06

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario