Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

02 febrero 2011

Avalmadrid promoverá la financiación de las franquicias y los franquiciadores madrileños

? A través de un convenio firmado hoy con la Asociación Española de Franquiciadores
? La Comunidad de Madrid es líder en centrales franquiciadoras y en facturación

Firma convenio


Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) han firmado hoy un convenio para promover el acceso a la financiación de las franquicias y los franquiciadores madrileños, a través de las distintas líneas financieras de Avalmadrid.

 


En este sentido, y a través de este acuerdo, Avalmadrid pondrá a disposición de las franquicias y los franquiciadores madrileños productos específicos para ellos, como la línea de emprendedores, el plan para el fomento del pequeño comercio y la hostelería (FICOH) y los avales técnicos para garantizar el pago ante el arrendatario y los necesarios para el correcto desarrollo de su actividad.

 


De esta manera, las franquicias podrán financiar el canon de franquicia, las inversiones necesarias para su puesta en marcha y el circulante necesario para que el inicio de la actividad no asfixie a la franquicia. Por su parte, los franquiciadores podrán financiar sus planes de expansión de la franquicia que están liderando.

 


Este acuerdo, celebrado en la sede de Avalmadrid, ha sido suscrito por el presidente de la SGR madrileña, Juan Manuel Santos-Suárez y el presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat. El acto ha contado también con la presencia de la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera.

 


La franquicia, una apuesta segura

 


El sistema de franquicia ofrece una serie de ventajas a aquellas personas que apuesten por esta fórmula de comercialización empresarial. La más importante es que montar un negocio en régimen de franquicia minimiza los riesgos que se tienen al ponerlo en marcha por cuenta propia, puesto que el franquiciador ha testado el concepto en el mercado y comprobado que tiene éxito, antes de conceder franquicias. Además, este modelo de negocio ofrece formación continua, apoyo publicitario, logístico... por lo que el franquiciado no se siente solo en ningún momento de la relación contractual.

 


Según Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “si bien son ciertas estas ventajas, lo que ocurre es que muchas veces no encontramos financiación y por esa razón este convenio tiene una importancia fundamental para nosotros”. Además, recalcó que “pese a la coyuntura económica desfavorable, las empresas, tanto españolas como internacionales, siguen apostando por crecer a través de la fórmula de la franquicia, lo que demuestra que ven las ventajas y los puntos fuertes que ofrece el sistema como modelo de expansión”.

 


La Comunidad de Madrid, líder en el sistema de franquicia

 


Este informe también hace hincapié en la ubicación de las centrales franquiciadoras en las distintas Comunidades Autónomas. En este sentido, de las 919 cadenas que componen el sistema de franquicia, 297 tienen su sede en la Comunidad de Madrid (25% del total); 245 en Cataluña; 99 en la Comunidad Valenciana, y 90 en Andalucía.

 


En el número de establecimientos totales, también la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza nacional con un total de 14.200 locales, el 22% de España. Finalmente, si hablamos de empleo directo, la Comunidad de Madrid ocupa en el sistema a más de 60.000 trabajadores, el 22% de los de ámbito nacional.

 


Por otra parte, desde el año 2006, en el marco de los programas de ayudas directas a las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, se ha apoyado a 344 empresas acogidas a la fórmula de la franquicia (9,7% sobre total de pymes apoyadas en el periodo de referencia), con una subvención de 4.058.788,36 euros que, a su vez, ha generado una inversión de 16.949.651,97 euros.

 


Nota para los periodistas:

Para ampliar información, la gestión de entrevistas o el envío de material gráfico, no dudes en contactar con nuestro Gabinete de Prensa.

 


Mirian López prensa@salviacomunicacion.com

Nuria Coronado nuria@salviacomunicacion.com

 


Tel. 91 657 42 81 / 667 022 566

www.salviacomunicacion.com

 

Datos de contacto

Mirian López

91 657 42 81

prensa@salviacomunicacion.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario