Sus notas de prensa gratuitas

INICIO - Sus notas de prensa gratuitas, Envienoslas a publienvio22@gmail.com y las publicaremos para que lleguen al maximo de gente posible.

24 enero 2011

Fiturtech y Travel Loop apuestan por las redes sociales

La jornada sobre Marketing del Siglo XXI de Fiturtech estuvo centrada en las nuevas posibilidades que ofrece la web 2.0 y las redes sociales, modelo de negocio por el que apuesta Travel Loop que ayer visitó Fitur.

Travel Loop en Fitur


La Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra estos días en Madrid, ha desarrollado el Foro de Innovación y Tecnología Turística, Fiturtech, en el que ayer tuvo lugar la mesa redonda “Marketing del Siglo XXI” que se centró en las nuevas posibilidades que ofrecen las redes sociales y la web 2.0 al sector turístico.

Así, las diferentes ponencias que se desarrollaron en la jornada estuvieron centradas en los conceptos de fidelización del cliente, adaptación del sector a las nuevas tecnologías y en convertir el modelo de negocio en una experiencia que trascienda al producto. Las redes sociales y las comunidades que surgen en ellas ofrecen una gran oportunidad para este sector, pues consiguen una comunicación multidireccional entre clientes que sitúa la comunicación como un elemento principal de la estrategia de las empresas turísticas.

En este sentido, Travel Loop, empresa dedicada al desarrollo de software para la gestión de agencias de viajes, ha apostado por la creación de un departamento de comunicación y la entrada en la web 2.0, optando por un modelo de relación con clientes y proveedores acorde con la comunicación del Siglo XXI.

Por ello, desde este gabinete de prensa estamos gestionando nuestra incorporación a redes sociales y ya es posible seguirnos de facebook, twitter, menéame, digg, delicious, entre otros. Además, nuestro blog corporativo estará funcionando en breve para informar a cerca de todo lo relacionado con el turismo y las nuevas tecnologías.

Por otro lado, la jornada “Marketing del Siglo XXI” dio a conocer nuevos conceptos para mejorar la gestión de hoteles y agencias de viajes. Así, Eugenio de Andrés, de la consultora TATUM, abordó el problema de la pérdida del control de la comunicación por parte de las organizaciones, puesto que en la red, todos tenemos voz. Por ello instó a las empresas a adaptarse a la nueva realidad y al actual entorno como único camino para mantenerse en el futuro.

Por su parte, Jimmy Pons, de Hosteltur Innova, aconsejó a las empresas hoteleras que se centren en la experiencia que quieren ofrecer a los clientes. Además, creo el concepto de fidemarketización, con el que se puede implementar una estrategia centrada en tres puntos, que son la fidelización, el marketing y los videojuegos como elemento comunicativo. Pons, también hizo una fuerte crítica a la publicidad tradicional hotelera, argumentando que “el 76 por ciento de los consumidores no creen en el marketing que utilizan los hoteles porque genera unas expectativas que no se cumplen”.

Fiturtech se ha desarrollado de la mano del Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, y durante estos días acogerá otras jornadas dedicadas a encuentro de bloggers, redes sociales o proyectos innovadores en el turismo. 

 

Datos de contacto

Noelia Melero

Travel Loop visita Fitur y se sube a la comunicación 2.0

914312810

comunicacion@travelloop.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario